Convocada una manifestación por la Plataforma Pulso para este domingo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El domingo 24 de febrero, a partir de las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo una marcha pacífica por la pésima situación de nuestro centro de salud y del área sanitaria de la comarca de Osuna. La marcha comenzará en la Plaza Mayor y terminará a las puertas del centro de salud.

Los motivos por los que se lleva a cabo este acto de protesta son los siguientes:

  • En primer lugar, el cierre del centro de salud en horario de tarde desde Navidad. Aunque según los profesionales, siguen en negociación con la administración, el refuerzo que se ha contratado solo tendrá la duración de un mes y ni siquiera es especialista en médico de familia.
  • En solidaridad con los profesionales que trabajan diariamente por ofrecer el mejor servicio sanitario posible pese a los muchos obstáculos con los que se enfrentan.
  • El colapso de las urgencias como consecuencia del cierre en horario de tarde.
  • En denuncia por el desmantelamiento continuado del área sanitaria de Osuna. Donde no se ofrecen contratos de calidad a los profesionales y eso hace muy difícil su permanencia en la comarca pues en estas condiciones es extremadamente complejo poder asentar un proyecto de vida a medio plazo.
  • Para organizar a la ciudadanía en la consecución de un objetivo común. La sanidad no es ningún privilegio, es un derecho básico recogido en el artículo 43 de la Constitución: 1. “Se reconoce el derecho a la protección de la salud” / 2. “Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios”.

Asimismo, queremos remarcar un aspecto importante. Esta manifestación no es en contra de nadie sino a favor de nuestra sanidad. No aceptamos parches, no queremos medidas improvisadas que calmen a la población, pero no solucionen nuestros problemas. No podemos permitir que se sigan destruyendo las zonas rurales a base de acabar con sus servicios básicos. Invitamos a toda la población de Osuna y de la comarca a que participen con nosotros, independientemente de cualquier signo u postura ideológica.

Todo ello es lo que ha llevado a la plataforma PULSO a iniciar esta acción. La Plataforma Ursaonense para la Lucha Social es una asociación sin ánimo de lucro, autogestionada por jóvenes de la localidad. Tienen entre sus principales objetivos fomentar la actitud crítica, cívica y democrática entre la ciudadanía.

Informa: Plataforma PULSO.

 

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…