Comienza una nueva obra de mejora en la Casa Palacio-Antiguo Colegio Duques de Alba de Gelves

Perteneciente al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla, esta primera actuación se centra en la demolición del almacén y estructura existentes en el patio ubicado en la primera planta. Le seguirán otras dos acciones para convertirlo en un nuevo lugar de encuentro cultural y de ocio al aire libre.

El Ayuntamiento de Gelves continúa con su plan de mejora de espacios y edificios públicos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Casa Palacio situada junto a la iglesia, y que sirviera de sede al Antiguo Colegio Duques de Alba. La actuación cuenta con un presupuesto de 16.544 € subvencionados por el Plan Actúa de la Diputación de Sevilla, y consiste en la demolición del almacén y estructura existentes en el patio ubicado en la primera planta del edificio.

La obra, adjudicada a la empresa local de construcción Juan León Tiravit, tiene un plazo de ejecución de cinco semanas.

Esta actuación forma parte de un plan municipal más ambicioso, que incluirá próximamente dos obras más, la consolidación del muro de contención y la adecuación del mencionado patio y la escalera de acceso al mismo, con la intención de convertirlo en un nuevo enclave para la celebración de actividades culturales y de ocio al aire libre.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)