Claves del éxito de los coches de segunda mano en España

Comprar coches de segunda mano se ha posicionado como una de las alternativas más populares del mercado, en contraste con la adquisición de vehículos nuevos. Ante la posibilidad de ahorrar un importante porcentaje de dinero, cada vez más personas en España se decantan por los coches de ocasión.

En los últimos años, la demanda de coches de segunda mano en Málaga ha crecido exponencialmente, junto con otras alternativas como la micromovilidad y el renting.El principal motivo de ello han sido las dificultades económicas que afectan a un gran número de personas en todo el país, obligando a muchos a implementar estrategias de ahorro económico.

Es importante recordar que los coches de segunda mano se caracterizan por sus bajos y competitivos precios, ofreciendo porcentajes de ahorro de hasta un 40 % en comparación con un coche nuevo. Además, las principales concesionarias de este sector se encargan de ofrecer al público vehículos totalmente funcionales gracias a sus servicios de revisión y mantenimiento.

¿Por qué comprar coches de segunda mano?

A pesar de la creciente popularidad que ha experimentado la compra de coches de segunda mano, existe un sector de la población que desconoce las ventajas que supone esta alternativa. Por eso, a continuación, destacamos algunas de las características de mayor atractivo de comprar coches de ocasión.

Ahorro económico

Una de las principales ventajas de comprar coches de ocasión es la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que sus precios son mucho más bajos que los coches nuevos. Su gran asequibilidad no se debe a deficiencias estéticas, estructurales o mecánicas.

No se puede olvidar que los coches nuevos pierden hasta el 20 % de su valor al ser comprados. Si una persona compra un vehículo nuevo y desea revenderlo, necesariamente tiene que bajar su precio debido a esta devaluación.

Pago menor de impuestos

Otra de las principales ventajas económicas de comprar un coche de segunda mano es la posibilidad de ahorrar dinero al pagar una menor cantidad de impuestos. Los compradores no deben cancelar el 21 % de IVA y tampoco deben pagar el impuesto de matriculación.

Lee también

Entrega inmediata

Entre las ventajas de mayor atractivo de los coches de segunda mano, se encuentra la inmediatez de sus trámites, que permite a los compradores obtener su vehículo e irse a su casa con su coche el mismo día. Por el contrario, los trámites para gestionar la compra de un coche nuevo pueden tardar varias semanas o incluso meses.

Coches con garantía

Finalmente, es importante señalar que los coches de segunda mano son una de las mejores alternativas del mercado debido a sus servicios de garantía. Los principales concesionarios no solo realizan tareas de mantenimiento y revisión de los vehículos, sino que además permiten a los clientes acceder a garantías de entre 6 a 12 meses. 

Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano es una inversión que no representa ningún tipo de riesgo y que se caracterizan por sus múltiples ventajas. Tan solo es necesario buscar una empresa de coches usados en Málaga que se destaque por la calidad y fiabilidad de sus servicios, como Flexicar. Gracias a su dilatada experiencia, te podrán asesorar de la mejor manera posible.

Clic hacia arriba