Autorizada la caza del conejo en Osuna por sobrepoblación y daños

A causa de la inclusión que la Consejería andaluza de Agricultura ha hecho en el BOJA sobre la existencia de poblaciones notablemente altas que producen daños en localidades del Área Cinegética del Valle del Guadalquivir, se han tomado medidas excepcionales para controlar dichos daños y mitigar los problemas potenciales que se podrían generar.

Esta resolución estará en vigor hasta que finalice la temporada de caza 2019/20, a menos que se pueda asegurar que las causas por las que se implantó han remitido. A continuación enumeramos los medios que podrán emplearse.

El Vestidor de Lulu
  1. Captura en vivo con hurón y redes. Durante toda la temporada de caza 2019/20.
  2.  Armas de fuego. Jueves, sábados y domingos en un período hábil desde el 24 de noviembre al 26 de abril, con un máximo de 5 cazadores por cada 250 ha de en cada jornada, pudiendo incrementarse solo en 2 por cada fracción de 100 ha. El titular del coto de caza, siempre con autorización de la delegación territorial, podrá modificar estos valores si la intensidad de los daños requiere un mayor esfuerzo. Para la intervención de perros, con un máximo de 3 por cazador, el período se amplía desde el 24 de noviembre al 9 de febrero.
  3. Uso de aves de cetrería. Jueves, sábados y domingos en un período hábil desde el 24 de noviembre al 26 de abril.

Todo ello sin interceder en los demás tipos de captura que autorizan las Delegaciones Territoriales.

 

Comentarios

AUTOR