Ya se conocen los seis finalistas que se disputarán el Concurso de Saetas “Carmen Torres”

José Blanco Pineda, “Pepe de la Barbarita”, y Vanesa González Rodríguez, ganadores del premio especial “Manuel Yerbes” y del premio al mejor cantaor joven

José Alcochel -“Pepe Alcochel”-, Miguel González -“Rubito de Pará”-, Paco Camacho, Francisco Moya -“Kiki de Castilblanco-, Antonio Nieto y Jehová Sierra son los nombres de los seis mejores saeteros que se disputarán la final de la vigésimo tercera edición del concurso de saetas “Carmen Torres”, que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna, de acuerdo con la puntuación que ha ido asignando el jurado en las tres fases eliminatorias previas que se han celebrado durante este mes de marzo.

La cita para disfrutar de la voz de los mejores saeteros del momento será el próximo sábado, 28 de marzo, en la Iglesia de San Agustín, a partir de las ocho de la tarde, por lo que, será en torno a las 11 de la noche cuando se conozca el ganador de esta edición del “Carmen Torres”, concurso de saetas que, por su parte, es el más prestigioso e importante de cuantos se celebran en el territorio andaluz.

La calidad del concurso viene siempre avalada por la calidad de las voces que acuden a este certamen año tras año -son los saeteros más prestigiosos del momento- y por la cuantía de los premios que se otorgan, que también es importante, y que ha conseguido realzar aún más si cabe este concurso desde que la Diputación patrocinara el pasado año el mismo, concediendo un premio de 6.000 euros al ganador.

Sesenta y ocho concursantes han sido los que se han inscrito en esta última edición del “Carmen Torres”, de los cuales los seis arriba citados concursarán en la final. Quien se alce con el primer premio ganará 6.000 euros, el segundo conseguirá el premio que otorga el Ayuntamiento de Osuna, 2.500 euros, y para el tercero serán 1.500 euros. También hay un cuarto, quinto y sexto premio valorados en 800, 700 y 600 euros.

Lee también
Lee también

Por otro lado, antes de conocerse los nombres de las grandes voces finalistas, sí se entregaban el pasado fin de semana el premio especial “Manuel Yerbes” a la mejor saeta por carcelera, dotado de 1.200 euros y que fue para José Blanco Pineda, conocido como “Pepe de la Barbarita”, de Puebla de Cazalla, y el premio al mejor concursante joven, que en esta ocasión era para Vanesa González de El Viso del Alcor y que está dotado con 300 euros.

Al igual que ocurriera el pasado año con Paco Moya, ganador del “Carmen Torres” 2008, quien en esta edición se alce con el máximo premio tendrá que dejar pasar un año para poder concursar de nuevo en el certamen, puesto que así, son las normas de este concurso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)