Ya se conocen las líneas que conforman el Plan Estratégico ‘Agenda Urbana de Estepa 2022-2030’

El Gobierno Municipal de Estepa ha publicado en el portal de transparencia municipal las Líneas Estratégicas y las acciones contempladas que forman parte de la AGENDA URBANA de Estepa que actualmente se está elaborando.

Desde el Ayuntamiento se inició hace dos años la elaboración y redacción de este Plan Estratégico de Estepa o Agenda Urbana 2022-2030, instrumento de planificación que será impulsor de un desarrollo socioeconómico local desde una perspectiva sostenible para los próximos años, y que actualmente se encuentra en estado muy avanzado, motivo por el cual se ha dado a conocer toda la batería de acciones que prevén desplegarse en Estepa hasta el año 2030.

La Agenda Urbana de Estepa ha contado en su fase inicial con un diagnóstico de la situación del municipio, en el que se han analizado variables económicas, demográficas, sociales, culturales, entre otras, para continuar con un proceso de información y participación pública que comenzó recientemente con la puesta en conocimiento de estos trabajos a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal. En esta reunión se les invitó a participar en el proceso de elaboración de este Plan y a realizar aportaciones y sugerencias al mismo, con el objeto de alcanzar el mayor nivel de consenso posible de cara a su aprobación en pleno, cuando esté finalizado.

La fase de participación pública en la que se encuentra continuará con la organización de sesiones de participación ciudadana, a las que se invitará a todas las asociaciones y colectivos estepeños para que tomen parte del proceso. Además, cualquier vecino o vecina que así lo desee, podrá enviar sus propuestas de acción a dicho Plan.

De forma paralela a la elaboración del diagnóstico del municipio y a la celebración de las sesiones de participación ciudadana, se ha elaborado el Plan de Acción, el cual contiene una batería de acciones a implementar en Estepa desde la actualidad y hasta el año 2030. Estas acciones están enmarcadas en líneas de actuación, las cuales, a su vez, se engloban dentro de los 7 EJES ESTRATÉGICOS que componen el Plan.

Para el Concejal de Régimen Interior y Urbanismo, David Gamito, que actúa como coordinador del Plan, “contar con un instrumento de planificación de estas características, supone dar un paso más en la modernización de la gestión municipal, hacerla más cercana y participativa, además de proveernos a los gobiernos locales de una hoja de ruta clara y concreta sobre cómo queremos que sea Estepa dentro de unos años, con el objetivo máximo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el Consistorio se ha tomado la iniciativa de dar a conocer a toda la población, incluidos los representantes públicos locales, las acciones que desde el Gobierno Municipal se han diseñado para llevar a cabo en Estepa durante los próximos años, con el objetivo de mejorar nuestro pueblo en su conjunto.

Las acciones hechas públicas deben considerarse en un estado provisional o borrador, y no definitivo, pues estando el proceso de elaboración aún abierto podrían sufrir algunas modificaciones. No obstante, dado el grado de avance en que se encuentran se ha considerado oportuno llevar a cabo este ejercicio de transparencia e información, como forma de incentivar a todos los vecinos y vecinas, así como asociaciones, colectivos y grupos políticos a participar con la aportación de ideas y propuestas.

Lee también

“La Agenda Urbana es un gran instrumento, no ya solo para definir cómo queremos que sea la Estepa del año 2030, sino también para abrirnos las puertas a conseguir más financiación y posicionar nuestro municipio ante las numerosas oportunidades que se están abriendo .

Queremos, con este instrumento, contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, fomentar el crecimiento y el desarrollo económico y velar por un municipio más sostenible”, ha señalado el Alcalde en el marco de la elaboración del Plan.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.

¿Qué opinas?
+1
0
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba