Ya se conoce la idea ganadora para la construcción de un centro de Colegios Profesionales en Osuna

De las trece propuestas presentadas al Ayuntamiento de Osuna para participar en el concurso de ideas para la construcción de un edificio que será la sede comarcal de al menos una decena de colegios profesionales en este municipio, el proyecto denominado Iulia, diseñado por el arquitecto Salvador Cejudo, se ha alzado con el primer premio de esta convocatoria realizada por el consistorio ursaonense.

La iniciativa municipal de poner en marcha este concurso de ideas vino determinada como consecuencia de la concesión de una subvención de la Consejería de Empleo de más de 608.000 euros destinados a este fin de ubicar diferentes colegios profesionales en Osuna.
Ahora, el jurado ha elegido al ganador, cuyo premio consistirá en la redacción del correspondiente proyecto que dé forma a esta sede comarcal, en la dirección del mismo y en la obtención de un premio en metálico de 13.000 euros. El segundo de los elegidos, el proyecto “Tres por dos”, recibirá un premio de 3.000 euros y el premio para el tercero denominado L-Ten, será de 2.000 euros.
Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la viabilidad económica del proyecto, un diseño adecuado a las características arquitectónicas de Osuna, como ciudad monumental que es, mezclado a su vez con un carácter innovador y descargado de complejidad, la optimización de los espacios, la facilidad de mantenimiento o la sostenibilidad medioambiental han sido algunos de los criterios para valorar las propuestas presentadas y elegir el proyecto ganador que más se ha adaptado a los mismos.

El jurado de este concurso de ideas ha estado compuesto por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, un representante de cada grupo político con representación municipal (PSOE, PP e IU), el decano del colegio de arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, un arquitecto designado por este colegio, otro designado por el Ayuntamiento de Osuna, además del arquitecto municipal y el gerente del área municipal de desarrollo económico.

Diez han sido ya los colegios profesionales que se han manifestado su deseo de prestar sus servicios en este edificio, entre los que se encuentran los colegios de ingeniería industrial, ingeniería agrícola, medicina, enfermería o arquitectura.
En la actualidad ya existe en Osuna la sede del colegio de Aparejadores, pero con la puesta en marcha de esta iniciativa se conseguirá tener sedes de colegios profesionales fuera de la capital, consiguiéndose así descentralizar sus funciones, con lo que se facilitará la formación más cercana a los universitarios que cursan sus estudios en este municipio, las tramitaciones administrativas así como dotar de información a determinados colectivos profesionales que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la comarca.
Lee también
Lee también

El nuevo edificio, que albergará al menos diez sedes comarcales de colegios profesionales que operan en nuestro ámbito provincial y autonómico, y cuyas obras están previstas que comiencen a finales de este año, quedará ubicado en la Avenida de la Constitución, donde se encuentra ya la residencia universitaria de Osuna, contará con dos plantas y sótano. Además dispondrá de aulas para la organización de cursos y conferencias, así como de espacios comunes y archivos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)