Ya está en marcha el VII Taller de Cocina para Jóvenes en Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Las instalaciones del Colegio Público Rodríguez Marín, acogen hasta finales del mes de Agosto el Taller de Cocina para Jóvenes organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna.
Es ésta ya la séptima edición de este tipo de taller de cocina y en él  participan un total de 120 jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años y divididos en diferentes turnos, cocinando deliciosas recetas bajo las instrucciones de la monitora Conchi Ruiz. 
La Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, que ha visitado a los jóvenes en plena elaboración de menús y recetas, ha destacado que este taller, “goza de una gran aceptación y permite a los alumnos, potenciando la coeducación y trabajando conjuntamente entre jóvenes de distintos sexos, aprovechar los meses de Julio y Agosto para aprender a elaborar recetas creativas y originales, elaboradas con ingredientes comunes que pueden encontrar fácilmente”. 
Asunción Bellido, ha argumentado, que esta iniciativa puesta en marcha desde la Delegación de Juventud, “permite a los jóvenes participantes, obtener una mayor autonomía en sus vidas como estudiantes y fuera de casa, gracias a los conocimientos culinarios adquiridos”. 
Un proyecto que además de acercar a los jóvenes al mundo de los fogones, sirve igualmente, para enseñarles la importancia de los alimentos, y de saber comer sano y bien. Guisos,
ensaladas, pastas, frituras y una excelente carta de postres componen el amplio menú.
Este séptimo taller de cocina para jóvenes, complementa a las numerosas actividades puestas en marcha desde la Delegación de Juventud durante los meses de verano, como la masterclass que ofrecerá el DJ profesional Quini Rivera, el próximo 22 de Julio en la Casa de la Juventud, o el concierto de Máxima FM, que tendrá lugar el 8 de Agosto en la Plaza de Toros.
 
Fuente: GAbinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *