Leyendo ahora
Ya está en las librerías el nuevo libro ‘Osuna, un siglo de recuerdos’

Ya está en las librerías el nuevo libro ‘Osuna, un siglo de recuerdos’

Osuna, un siglo de recuerdos es un nuevo libro de Marián Campra que cuenta con más de 500 fotografías en blanco y negro, muchas de ellas no conocidas aportadas por diversas familias e instituciones para esta edición. La idea y finalidad de la obra no es otra que recoger las historias familiares y personales desde sus álbumes fotográficos, las más cercanas, que a veces se quedan en el olvido, pero aquí se pretende que sean recordadas y compartidas y que no se olviden. Por eso, el libro está pensado para el recuerdo y debe estar junto a los álbumes familiares. Se ha editado y confeccionado con una alta calidad y las últimas técnicas de impresión. La presentación de la obra, que ya se encuentra a la venta en las librerías locales de Osuna, es muy cuidada y esmerada con tapa dura y cosida, con papel de calidad fotográfica. La portada y contraportada y algunas páginas interiores se han impreso en color. Pero la mayoría de sus 270 páginas son en blanco y negro donde se recogen fotografías desde los primeros años del siglo pasado hasta los 80, un verdadero siglo de recuerdos.

El libro se divide en 7 capítulos y recorre las vivencias, personajes, tradiciones y fiestas, deportes, cortijos y rincones de Osuna. El final se dedica a la gastronomía local con la aportación de recetas tradicionales y típicas por parte de varios conocidos restaurantes. 
Con todo el esmero y cariño se ha elaborado este libro, gracias a las aportaciones desinteresadas de coleccionistas, fotógrafos, instituciones privadas y públicas, historiadores, reporteros gráficos, asociaciones y colectivos y decenas de familias de Osuna que han guardado día tras día. Ahora podemos ver los recuerdos de su gente y de esta ciudad en este álbum para conservar para la historia. Sin todas estas aportaciones, inéditas en numerosos casos y con un gran valor emocional en otros, no hubiera sido posible reunir en tan pocas páginas, tantas emociones, añoranzas, personajes, lugares, vivencias que ya son y serán parte de historia de Osuna.
D. José Manuel Ramírez Olid, Catedrático de Geografía e Historia del Instituto Francisco Rodríguez Marín de la localidad, ha realizado para esta obra una breve introducción histórica de Osuna a través de los tiempos.
El libro no termina con la última página y pretende despertar el interés por  nuestras vivencias con nuevas aportaciones fotográficas para una posible segunda edición. Por eso se ha habilitado el correo electrónico: imagenesdeosuna@gmail.com para que se envíen, algunas ya se han remitido.
Se aporta así un pequeño granito de arena a la historia de Osuna con esta obra recopilatoria fotográfica, donde desde hace meses hemos tenido la colaboración y ayuda en general de toda la ciudad. No habría páginas suficientes para representar a cada familia y sus vivencias, porque son muchas y muy variadas en el devenir de los tiempos, pero se ha pretendido tener la mayor y mejor imagen de muchas familias de la localidad.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.