Ya está abierto el plazo de inscripción para la nueva guardería de Osuna

El Ayuntamiento de Osuna ha informado que el viernes, 1 de abril, se abrió el plazo para solicitar plaza en la nueva escuela infantil que se abrirá para el próximo curso escolar 2016-2017. 
Este nuevo centro está situado en la Barriada de las Autonomías, una zona de expansión residencial de la localidad en la que viven un gran número de familias jóvenes y cuyas instalaciones, como ha indicado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, “están finalizadas y preparadas para que esta escuela comience a ejercer su actividad el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo de un nuevo curso escolar, una vez que el pleno municipal ha aprobado el reglamento de ordenación y funcionamiento de la misma.”
Con respecto a su capacidad, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que se trata de un centro que “va a contar con 82 plazas destinadas a niños y niñas de 0 a 3 años y que ha sido construido sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 505 se han destinado a la creación de seis aulas –dos para cada ciclo-, tres aseos, cocina, comedor, espacio de usos múltiples, oficinas administrativas cuarto de limpieza, almacén de cocina y zona de lavandería. Y, por otro lado, los 494 metros restantes se han utilizado para la construcción de dos patios de recreo y un porche. 
Como ha destacado Rosario Andújar, la apertura de esta escuela infantil es una muestra más de “la apuesta constante y decidida de este equipo de gobierno por la educación, con cuya entrada en funcionamiento se amplían los recursos en esta materia para responder a las demandas y necesidades de la localidad. El presupuesto de este nuevo centro educativo asciende a 600.000 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento de Osuna a través de una subvención de la Junta de Andalucía.  
La Escuela infantil “Victoria Kent”, cubrirá así las expectativas de numerosas familias de esta zona residencial de Osuna, que incluye no sólo a la Barriada de las Autonomías, sino a otros barrios, muchos de ellos también de reciente creación, e igualmente ocupados en su mayoría por parejas jóvenes que necesitan de un servicio público de estas características donde puedan ser atendidos sus hijos e hijas  menores de tres años y así poder conciliar la vida laboral con la vida familiar. 
La escuela infantil “Victoria Kent” lleva este nombre en honor a la abogada y política republicana creadora de refugios y de centros infantiles durante la Guerra Civil.
Toda la información y las solicitudes de inscripciones se realizarán a través del Centro de Servicios Sociales Municipales, situado en la calle Francisco Olid, 3 de Osuna. El plazo estará abierto hasta el 30 de abril.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)