Ya está abierto el plazo de ayudas para la adecuación funcional de viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto el 3 de julio, el plazo para la concesión de subvenciones para actuaciones de adecuación funcional básica de viviendas.

Se trata de un programa de ayudas para personas mayores de sesenta y cinco años, o con un grado discapacidad igual o superior al 40% y/o movilidad reducida reconocida, o grandes dependientes que necesiten de esta adaptación en su vivienda. Además, para estas ayudas también se valorará no haber obtenido este tipo de ayudas en los tres años anteriores.

Con respecto a las actuaciones a realizar, podrán ser obras que contribuyan a adecuar de manera eficaz la vivienda a las necesidades de la persona solicitante, por lo que éstas pueden ser obras para eliminar barreras arquitectónicas, para mejorar las instalaciones de luz o de gas con el fin de mejorar la seguridad y facilitar su uso; adecuación de anchos de puerta; adaptación de los cuartos de baño, etc.

Lee también

Para la solicitud de estas ayudas los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la calle Profesor Francisco Olid, 5 o llamando al teléfono: 955 820 220. EL plazo de solicitud es hasta el 27 de julio de 2017.

Clic hacia arriba