Leyendo ahora
Y llegó la Navidad…Nacimiento de Jesucristo

Y llegó la Navidad…Nacimiento de Jesucristo

De nuevo Navidad, de nuevo las familias vuelven a reunirse para celebrar todos juntos la Navidad, en latín “nativitas”, que significa nacimiento, siendo ésta una de las fiestas más importantes de nuestro calendario, ya que los católicos celebramos este día como el nacimiento de Nuestro Redentor Jesucristo.

 

Son ya 2.011 años los que los cristianos llevamos celebrando esta gran fiesta católica, 2.011 años los que llevamos abriendo nuestro corazón para que Jesús pueda entrar en nosotros y darnos la paz, fe y amor que le pedimos día tras día.

En El Pespunte Cofrade, son ya unos años los que llevamos implorando y anunciando la buena nueva del Señor, acto tras acto y culto tras culto. En España, Andalucía y particularmente en Osuna somos muchos los que nos reunimos en torno a un altar a celebrar este gran día, en la tradicional Misa del Gallo -que dicho sea de paso habría que recuperar en su horario original-. Pero además, esta alegría la queremos compartir en torno a una mesa con nuestros amigos y familiares para celebrar este gran día. El espíritu de la Navidad está en todos los lugares y las calles también son un buen reflejo de la alegría que los cristianos tenemos en estas fechas, y es que este espíritu impregna el ambiente que se ve mucho más entrañable con la alegría que los niños demuestran y transmiten a los mayores.

Lee también
cirio-policia-doshermanas

También, y como cada año, tenemos nuestro lugar guardado en nuestras mentes y corazones para aquellos seres queridos que ya no están y que seguimos guardándoles nuestros más sinceros recuerdos y compartiendo momentos entre la familia recordándoles, sabiendo que ellos estarán siempre con nosotros y que nos protegerán desde la cercanía de Dios.

Por ello, debemos vivir las Navidades con alegría y fe, por quienes están y por los que no, por los que nos quieren y por los que queremos, por ello, también El Pespunte Cofrade os desea una Feliz Navidad, con todos los mejores deseos y prosperidad en este gran día del nacimiento del Redentor Jesucristo.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo