Y ahora, nosotros

Cuando me enteré de la noticia, y una vez que he visto lo que ha supuesto Juegos de Tronos en Osuna, no fui consciente de la magnitud de la noticia, de lo que íbamos a vivir en este “veroño” ursaonés.

Nacional e internacionalmente, Osuna ha estado ocupando portada en todos los medios de comunicación. Televisiones, Emisoras de Radio, Prensa Escrita, Redes Sociales…  se han hecho eco de la noticia y han contribuido a poner a Osuna en el mapa cinematográfico y turístico mundial. Sin duda, uno (por no decir “el”) de los eventos más importantes acaecidos en nuestro pueblo en su historia reciente.

Osuna ha vivido unos días que jamás olvidará y Juegos de Tronos jamás olvidará a Osuna. Todo el pueblo se ha volcado con la serie. Desde los extras, comercios en general, hasta, por supuesto, hoteles, bares, restaurantes… una lección, insisto, que jamás olvidaremos.

Y se fueron (ojalá volvamos a tenerlos el año que viene aquí). Llegará el capítulo que salga Osuna, reconoceremos a los extras, se recordarán momentos vividos, nos acordaremos de cuando vimos a ese actor en bici o en uno de los muchos bares que han sabido disfrutar, volveremos a ser portada de periódico, entrevistas por doquier, etc. pero siempre tendré la misma pregunta, ¿sabremos gestionar económica y turísticamente este éxito?

Nos faltaba una parte importante que es la promoción turística y ahora que la tenemos, ¿sabremos aprovecharla?

Un destino turístico no lo hace ni Juegos de Tronos ni lo hace ninguna serie. Un destino turístico lo hacemos nosotros, todos nosotros. Conservar y embellecer aún más el casco histórico, conservar nuestros parajes naturales, nuestra historia… ¿Respetaremos la belleza de nuestras plazas evitando veladores comerciales? ¿Evitaremos que las cubas de escombros duerman noches y noches en las principales calles de Osuna convirtiéndolas en verdaderos basureros? ¿Adecentaremos nuestros monumentos y que ni una placa más se caiga al suelo? ¿Recuperaremos las calles donde poder pasear sin que el protagonista sea el coche?¿Profesionalizaremos la gestión museística de Osuna y no solo me refiero al Patronato de Arte? ¿Dotaremos a Osuna de productos turísticos que mantengan la estancia del turista? ¿Se confeccionarán rutas turísticas basadas en las películas que se han grabado en Osuna de aquí a unos años? ¿Se les dará voz y voto al empresariado del ramo a la hora de intervenir en los planes de promoción turística de Osuna? ¿Pondremos en valor la oferta hotelera y hostelera de Osuna? ¿Se creará la muy hablada y nunca realizada Mesa del Turismo? Y así muchas preguntas que con el esfuerzo de todos conseguiremos que Osuna se convierta en un destino turístico de primer nivel y entonces para mi Juegos de Tronos será un rotundo éxito.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)