Leyendo ahora
XXIX Jornadas Taurinas de Osuna

XXIX Jornadas Taurinas de Osuna

El Circulo taurino de nuestra localidad ha hecho público el programa de la XXIX edición de sus jornadas taurinas, con la gran novedad, de que este año se dedicarán a la figura del recientemente fallecido José María Manzanares.

Será precisamente la carrera del torero alicantino la protagonista de la exposición fotográfica que Eduardo Porcuna brindará a los aficionados durante los 5 días de duración de estas jornadas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Un Eduardo Porcuna que será el encargado igualmente junto a Santiago Sánchez Traver en la jornada del miércoles de debatir acerca de «la importancia de la fotografía en la historia del toreo».

El arte de Marialba volverá  a tener su cabida dentro del ciclo con la presencia del joven rejoneador Manuel Moreno quien junto a Emilio Trigo harán a buen seguro las delicias de los presentes el mismo lunes y tras la inauguración de la exposición.

El toro, eje vertebrador de la fiesta, tiene una presencia más que destacada en esta ocasión. El ganadero Adolfo Martín departirá junto con Carlos Crivell en la conferencia del martes 17 acerca de su ganadería y de la historia de la misma.

Ya el jueves 19, José Luis Galloso será el «torero de época» sobre el que Jerónimo Roldán versará junto a los aficionados.

Lee también
Lee también

Como colofón a estas jornadas, flamenco y toreo volverán a ir de la mano en el coloquio «el toreo y el cante a compás»» que contará con Paco Peña, Manuel de Angustias y Juan Belmonte como invitados de excepción.

La mayor novedad que presenta el ciclo será la posterior entrega el mismo viernes de los premios de la feria taurina 2014 en el hotel  Palacio Marqués de la Gomera en un acto que se recupera de años atrás y que comenzará a las 21:30 horas de la noche. Lo que si que se mantiene es el horario,20 horas, así como el lugar de celebración, Casa de la Cultura, de estas una vez más sobresalientes jornadas que a buen seguro deleitarán a aficionados locales y foráneos que tengan a bien acudir.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo