XX Jornada Diamantino García: “La criminalización de la pobreza y la protesta social”.

El domingo 8 de febrero se celebra en Osuna el XX aniversario de la Jornada Diamantino García. En esta edición el tema elegido que centrará todas las ponencias y mesa redonda será “La criminalización de la pobreza y la protesta social”. La conocida como Ley Mordaza o las leyes y políticas europeas contrarias a los derechos humanos, que criminalizan a los más pobres y vulnerables por el simple hecho de desear una vida mejor, serán piezas clave sobre las que girará esta jornada que está organizada por el Colectivo Diamantino García Acosta por los Derechos Humanos y la Solidaridad y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Área de Solidaridad Internacional.

El programa de actos será el siguiente:

9:30 h. Inscripción y recepción

10:15 h. Acto de acogida y apertura de la Jornada.

10:45 h. PONENCIA 1ª: “POBREZA, RIQUEZA, DESIGUALDADES Y EL AVANCE NECESARIO EN ALTERNATIVAS POSTCAPITALISTAS” A cargo de Isidoro Moreno Navarro, catedrático de Antropología Social, profesor Emérito de la Universidad de Sevilla.

12 h. Descanso

12:30 h. PONENCIA 2ª: “LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD” A cargo de David Bondía, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona, director del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.

14:00 h. Descanso. Comida.

16 h. MESA REDONDA: “LA PENALIZACIÓN DE LA POBREZA” Intervienen: José Palazón, presidente de PRODEIN de Melilla (La represión de los inmigrantes en la valla de Melilla y las “devoluciones en caliente”) Carlos Arce, coordinador del Área de Inmigración de la APDHA (Balance migratorio Informe Frontera Sur 2014) Maribel Mora, coordinadora del Área de Cárceles de la APDHA (La cárcel como aniquilamiento del ser humano y depósito de pobres).

18 h. Acto de despedida y cierre de la Jornada. 

Notas:

Lee también
Lee también

El lugar de celebración de la Jornada será en la Universidad de Osuna.

La inscripción se hará en el mismo lugar de celebración de la Jornada, antes del inicio de ésta. Su importe es 5 euros.

La comida la haremos, como ya es costumbre, poniendo en común lo que entre los participantes aportemos. Procurad llevar todos algo.

Se ruega seamos puntuales, pues comenzaremos a la hora prevista en el programa. 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)