Leyendo ahora
XVII Sky Trial – XVI Campeonato de España de Altanería – X Campeonato de España de Bajo Vuelo a Liebre Salvaje

XVII Sky Trial – XVI Campeonato de España de Altanería – X Campeonato de España de Bajo Vuelo a Liebre Salvaje

Este fin de semana del 5 al 8 de Diciembre, se celebró en los terrenos conocidos como «Los Arenosos» de nuestra localidad el vigésimo séptimo Sky Trial, el décimo séptimo Campeonato de España de Altanería de Palomas Lanzadas y el décimo Campeonato de España de Vuelo Bajo a Liebre Salvaje, donde se dieron cita los mejores cetreros del panorama nacional con sus respectivas aves, dando muestras del arte cetrero que hay en nuestro país.
El campeonato en la modalidad Sky Trial fue a parar a manos del zamorano Francisco Santos (quien vemos en la imagen), con su halcón Sebastián que suma con este el quinto título nacional en su palmarés.
Santos se quejó por la mala organización ya que mientras competía en la modalidad de altanería tenía que acudir a la entrega de premios de la modalidad Sky Trial

«Ya había acabado todo y sólo quedaba yo para volar los dos pájaros, pero me estaban buscando porque ya empezaba la entrega de premios de la otra prueba; he acabado un poco cansado porque al tener posibilidades en las dos modalidades me he vuelto un poco loco y en vez de venir a disfrutar, me he pegado una paliza», comentó Santos en declaraciones a nortecastilla.es.

En la modalidad de altanería, por equipos, el campeonato se lo adjudicó el Club Cetreros Bajoz, del que formaba parte el propio Santos.

Lee también
Lee también

Finalmente en la modalidad de bajo vuelo, el título nacional fue para Antonio Gallego, revalidando el título conseguido en Zamora el pasado año.

Fotografía: laopiniondezamora.es

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.