XVI Escuolimpiadas Escolares 2008

La alcaldesa de Osuna Rosario Andújar así como el concejal delegado de deportes, José Rodríguez García dieron por inauguradas las XVI Competiciones Escuolimpiadas 2008. En el acto también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José Rodríguez Núñez, nuestro atleta local Antonio Reina y los directores de todos los centros educativos de nuestra localidad.

La ceremonia de inauguración fue un espectáculo de colores con la indumentaria de cada uno de los centros participantes así como el encendido de un pebetero que corrió a cargo de nuestro campeón Antonio Reina. El acto tuvo una dedicatoria especial a la profesora de religión católica Ana Ruda que nos dejó hace poco y que todos los centros querían dedicarle un sentido y emotivo homenaje.

De manos de Manuel Alcaide le fue entregada la antorcha al hijo de Ana Ruda para encender el pebetero junto a Antonio Reina y dada como concluida la ceremonia de inauguración de las XVI Competiciones Escuolimpiadas.

Se estima que para esta edición hay del orden de 1200 participantes repartidos entre las categorías masculino y femenino en alevín, infantil y cadete, repartidos entre baloncesto, atletismo, futbol 7 y voleibol. Los días de desarrollo de estas XVI Competiciones Escuolimpiadas son desde el Martes día 13 y el Miércoles 14 de mayo.

Tal y como declaró el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Manuel Alcaide, a El Pespunte se han cumplido totalmente todas las expectativas siendo un éxito rotundo, queriendo además agradecer a todos los directores de los distintos centros participantes el apoyo por los valores del deporte entre los más pequeños que no deja de ser una tarea difícil. También quiso recordar la dedicatoria especial que todos los centros quisieron darle a la profesora Ana Ruda y que llenó de emoción la ceremonia inaugural.

Lee también
Lee también

Cabe reseñar los ganadores del Concurso de Carteles de estas Escuolimpiadas que han recaído sobre José Torres Cádiz de las EEPP de la Sagrada Familia en Educación Secundaria y en Educación Primaria el primer premio ha sido otorgado a Javier Pérez Martín del CEIP Nuestra Señora de Fátima.


Información:
Israel Jiménez Egea

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)