XIII Jornada de la Persona con Discapacidad en Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

ProgramaciónCuando nos asomamos a la actualidad con respecto a la discapacidad, parece que en ella se refleja una cierta evolución, de forma que se sobreentiende que a día de hoy nadie niega la importancia de los diferentes aspectos de la vida apuntando hacia el desarrollo integral de las personas con discapacidad, sin embargo, en el día a día, en la práctica, la verdadera realidad es otra y ocurre que las cuestiones relacionadas con la vivencia de la sexualidad a penas se tratan, y es más, se obvian, se omiten, incluso se puede decir, que se “entiende” que en las personas con discapacidad no existe el aspecto de la sexualidad. Entonces, ¿si todos y todas somos personas? ¿Cómo no va existir un aspecto de la misma, sea cual sea este aspecto?

Desde este ángulo la Asociación AMFO, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Sevilla y el Ilmo. Ayuntamiento de Osuna, pone a disposición de todos y todas la celebración de las Jornadas “Sexualidad y Discapacidad” que constituirán una oportunidad para la reflexión teórica y debate sobre un tema que puede presentarse inesperado y que va destinado a sacar mentalidades del enfoque excluyente en que se sitúa la sexualidad en las personas con discapacidad cuando no se atienden tanto igualdad como al hecho de que la diversidad es una realidad compuesta por diferentes manifestaciones.

Por ello, con estas jornadas, se quiere incidir en la necesidad de un enfoque sexual y una información clara y veraz sobre “una de las formas más completas de comunicación que poseemos los seres humanos: la sexualidad” e incidir en que ésta “es tan diversa, plural y natural como lo es cada persona”.

La Asociación AMFO hace un llamamiento a la población en general a participar en este encuentro pues “la sensibilización del conjunto de la sociedad sobre este tema contribuirá a romper con muchos prejuicios derivados de estereotipos y mitos históricos que pesan, aún hoy, las personas con discapacidad”.

(Haciendo click sobre la imagen de este artículo puedes ver el programa completo de esta jornada que se celebrará el próximo día 28 del presente mes de noviembre en la Casa de la Cultura a partir de las 10:30 horas de la mañana).

Milagros García.
Vocal de Sensibilización Social
Asociación de Minusválidos Físicos de Osuna y Comarca, AMFO.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *