Vuelven las restricciones a los velatorios: 10 personas como máximo en espacios cerrados

La Casona de Calderón

Venía adelantando los días previos el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que le preocupaban los contagios surgidos de velatorios y entierros, como el producido en la localidad granadina de Belicena.

Así, en el BOJA del 14 de julio se recoge para los velatorios “un límite máximo de veinticinco personas al aire libre o de diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes”.

Especifica a este medio Antonio González, gerente de los tanatorios Mémora de Osuna y La Puebla de Cazalla, que el límite de diez personas “será el máximo en cada sala que ocupa la familia de un fallecido, debiendo quedar las zonas comunes solo de paso”.

Para la participación en el funeral o en la comitiva para el enterramiento, o cremación, “se restringe a un máximo de veinticinco personas, entre familiares y allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilidada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto”.

Además se establecen las medidas necesarias para seguir manteniendo la distancia de seguridad en las instalaciones, así como la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Comentarios

AUTOR