Vuelve un nuevo curso del Taller de Teatro Municipal de Osuna a cargo de Al-Alba Teatro

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Este mes de Octubre en la Casa de la Cultura de Osuna comenzará el nuevo curso 2020/2021 del Taller de Teatro Municipal de Osuna, que vuelve a estar a cargo de Al-Alba Teatro.

Se trata de una experiencia creativa para desarrollar la potencialidad expresiva y comunicativa de cada alumno y los valores que el teatro desarrolla.

La Compañía Al-Alba Teatro, fundada el año 1993 por Estrella Benavides y dirigida actualmente por su hijo Fali Cruz Benavides, imparte desde 1996 el «Taller Municipal de Iniciación y Seguimiento de Teatro» de Osuna, contando con el apoyo del Ayuntamiento de dicha localidad.

Al-Alba, junto a la delegación de Cultura, se ve en la necesidad de reorganizar el trabajo de este nuevo curso debido a la situación actual en la que nos encontramos, es decir, adaptándose y cumpliendo con la normativa vigente de la nueva normalidad debido a la pandemia, para la continuidad de dicha actividad de tantos años que conforman un patrimonio para este municipio y sus ciudadanos. Además estiman que los profesionales de la cultura deben seguir trabajando y consideran como algo esencial y primordial la educación artística como motor de cambio social y mejora de la calidad de vida de las personas del pueblo.

Desde que se suspendió en Marzo el curso anterior, no han parado de recibir vídeos, mensajes, audios de los usuarios/as echando de menos el teatro, las clases, valorando los beneficios del Taller, pero principalmente lo que más añoran es la amistad, el círculo social y el aporte personal de esta actividad que suma un enriquecimiento en sus vidas.

El curso tiene una duración de nueve meses, de octubre a junio. Está distribuido en grupos, este curso reducidos, de niños, jóvenes y adultos separados por experiencia y nivel teatral. Cuenta con profesores, actores profesionales, como Tania Parejo o Nina Martínez.

El método es fresco y dinámico.  Todo aquel que se inscriba interpretará distintos personajes, cantará, bailará, trabajará técnicas de clown,  vocalización, proyección de la voz, expresión corporal, comedia y drama, ritmo, música, poesía e improvisación. Se trabajará la responsabilidad y la disciplina. Con todo ello, la persona ganará seguridad en sí misma y podrá aplicar estos conocimientos en las representaciones con público que se llevarán a cabo durante el curso con lo que avalará su progreso.

Año tras año, la Compañía con más de dos décadas dedicadas a la formación, ha ido ampliando en distintas localidades de la Comarca Sur su actividad con la realización de talleres en centros para adultos, residencias de ancianos, grupos con discapacidad, colegios, institutos públicos y privados… Y desde el año 2007 imparte el “Curso de Teatro para niños” en la Escuela Viento Sur Teatro de Sevilla, escuela con más de 25 años de trayectoria formando actores.  Además, Al-Alba Teatro se enorgullece de que muchos de los alumnos que han pasado por sus clases, y posteriormente por la Escuela Superior de Arte Dramático ESAD, son en la actualidad artistas profesionales en el entorno nacional, en el mundo de la música, de la danza, del teatro, del cine y de la televisión.

Para la Compañía resulta fundamental el uso de herramientas básicas que favorezcan la integración, la interculturalidad y la igualdad entre sexos. Comprobar que cada alumno sienta que ha logrado sus objetivos. Ante todo, creemos en un teatro humano y trabajamos para fomentar valores tan importantes como la confianza en uno mismo y en los demás, la desinhibición, la mejora de la comunicación, favorecer la buena convivencia entre distintos rangos de edades, etc. Todo ello a través de ejercicios pedagógicos relacionados con el teatro.

Taller de Teatro Municipal de Osuna a cargo de Al-Alba Teatro

Abierto el plazo de inscripción:
Casa de la Cultura, Calle Sevilla 22, 41640, Osuna (Sevilla)
954812211 / 686262005

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…