Vuelve el pleno empleo a Estepa con la campaña de mantecados

Los datos se aproximan a cifras prepandémicas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La bajada del desempleo en Estepa confirma las previsiones que se tienen en este 2021, en el que se espera que se recupere totalmente el sector. Los datos registrados arrojan que, entre agosto y septiembre de este año, el número de personas paradas ha descendido en Estepa en 289. De ellas, 125 son hombres y 164 mujeres, por lo que el empleo femenino sube de forma destacada. No en vano las plantillas están formadas en un 85% por mujeres.

Además, el desempleo también bajó de forma destacada durante el mes de agosto, cuando comienzan todos los preparativos de campaña en las fábricas amparadas por la IGP. Entre julio y agosto de este año, el empleo creció en 247 personas.

Si nos retrotraemos a 2019, cuando se alcanzaron las mejores cifras de empleo en Estepa, se comprueba que los datos no distan mucho de los recogidos en los informes de la Junta de Andalucía publicados hoy mismo. La diferencia en el total de personas paradas en septiembre de 2019 con respecto a septiembre de 2021 es de tan sólo 83.

Y es que Estepa se mantiene como referente en descenso de empleo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La ciudad del Mantecado sigue estando a la cabeza en datos de creación de empleo, con respecto a otras ciudades que también cuentan con industrias estacionales y que no ofrecen datos tan halagüeños.

Hay que recordar que en la campaña de mantecados y polvorones se crean alrededor de 4.500 empleos, entre directos e indirectos. Un dato que hace posible “el milagro de la Navidad”, casi el pleno empleo en un pueblo que apenas supera los 12.500 habitantes. Además, se trata de un empleo mayoritariamente femenino, ya que unos 2.000 puestos están ocupados por mujeres.

Fuente: IGP Estepa.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…