Volvió a llover en Osuna tras 134 días sin hacerlo

Una gran tormenta  sorprendió a nuestra localidad ayer en plena festividad de la Patrona, Nuestra Señora de Consolación.

Pasados unos minutos de las 20, comenzó a llover incesantemente sobre Osuna con el acompañamiento estruendoso de algunos relámpagos.

Phone House

La Estación Meteorológica de Osuna (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) recogió la cantidad de 14,6 litros, si bien es cierto que en el mismo pueblo la tormenta dejó 28 litros, provocando algunos cortes de luz parciales y pequeñas incidencias en algunas alcantarillas, locales y en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal.

El principal temor para la agricultura local en estos momentos era la posibilidad de que la tormenta tornase en granizo, pero afortunadamente todo quedó en una lluvia necesaria, tras 134 días consecutivos sin hacerlo en Osuna, concretamente desde el 26 de abril.

Esta semana

Desde el martes hasta el sábado, el mercurio no subirá de los 30º, bajando las temperaturas hasta los 17º.

Seguiremos casi hasta el final de semana con rachas de viento de 20 y 25 km/h, que pueden alcanzar los 3o mañana martes.

Cerca ya del fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una probabilidad de lluvia del 50%.

Fotografía: Carlos Bellido.

Comentarios

AUTOR