
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.
El paso de Vitor Roque por el Real Betis no está siendo todo lo fructífero que se esperaba. Llegó como un refuerzo ilusionante en el pasado mercado invernal, con el cartel de gran promesa y con la intención de reivindicarse en LaLiga, pero su impacto ha sido ciertamente leve. Manuel Pellegrini cada vez le ofrece menos minutos, y el delantero brasileño se ha visto relegado a la suplencia en las últimas jornadas. De hecho, en el último partido ante el Celta de Vigo, el joven atacante volvió a partir desde el banquillo y apenas tuvo incidencia en el juego cuando saltó al césped.
El problema para el tigrinho es que su situación no tiene visos de mejorar. Y es que, según informa el diario Sport, el Barça ya ha tomado la decisión de buscarle una salida de cara a la próxima temporada. El club azulgrana aceptó su cesión al Betis como una solución temporal, pero el experimento no ha funcionado, y ahora su objetivo es encontrarle un nuevo destino que les permita recuperar parte de los 30-40 millones de euros que pagaron al Atlético Paranaense.
Una cesión que no ha cuajado
La realidad es que el Barça nunca tuvo clara la cesión de Vitor Roque al Betis. Tal y como señala Sport, durante el pasado mercado invernal intentaron venderlo y llegaron a manejar ofertas de equipos como el Al Hilal de Arabia Saudí o el Sporting de Lisboa. Sin embargo, el delantero brasileño tenía claro que quería jugar en España, y apostó por la oferta bética con la esperanza de ganarse un sitio en LaLiga.
El problema es que, aunque arrancó con muy buen pie, el brasileño se ha ido apagando con el paso de los meses. Pellegrini ha confiado en él y le ha dado minutos de calidad, pero sus últimas actuaciones y la llegada de Cucho Hernández en el tramo final del mercado invernal ha terminado por cerrarle todavía más las puertas. El técnico chileno ha dejado claro que su apuesta en la delantera actualmente pasa por Bakambu, lo que deja al tigrinho sin apenas margen para reivindicarse, sobre todo cuando el colombiano empiece a entrar en dinámica. Dicho todo esto, aún quedan muchos meses de temporada y habría que ver que decisión acaba tomando el Betis, aunque ahora no se vislumbren opciones positivas.
Un futuro incierto
Ahora, con su futuro en el aire, el Barça ya se ha puesto manos a la obra para buscarle una salida. Según Sport, una de las opciones que están sobre la mesa es el Palmeiras, un club con músculo económico que podría afrontar su fichaje. Sin embargo, el problema es que el conjunto brasileño maneja varias alternativas y no tiene prisa en tomar una decisión.
Lo que parece evidente es que su paso por el Benito Villamarín, a no ser que haya un cambio radical en las próximas semanas, parece tener ya fecha de caducidad. Sin titularidades, sin cifras y sin protagonismo, su futuro podría pasar por un nuevo destino en el que pueda relanzar su carrera. En Heliópolis parece no ha encontrado su sitio, y tanto el Betis como el Barça buscan ahora la mejor fórmula para cerrar este capítulo y pasar página cuanto antes.
A sus 19 años, Vitor Roque se ha visto envuelto en una dinámica muy complicada, con un Betis tremendamente irregular y sumido en una montaña rusa de sensaciones que no favorece en absoluto el crecimiento de un joven talento como él. Con poca continuidad, presión añadida y un contexto poco estable, es difícil que un futbolista de su corta edad pueda explotar su potencial de inmediato. Sin embargo, más allá de sus escasos números, ha demostrado actitud, ganas de triunfar y una gran implicación en cada oportunidad que ha tenido. Quizás su caso requiera más paciencia y algo de mimo, porque a veces, en el fútbol, el talento necesita tiempo y confianza para florecer.

Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.