Visita Osuna la secretaria general del Consejo de Europa en el 60 aniversario de este órgano

Maud de Boer ha sido recibida por la alcadesa de Osuna y ha presidido la izada de la bandera de la Unión Europea que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento.

La secretaria general adjunta del Consejo de Europa, la holandesa Maed de Boer, ha estado en Osuna en visita oficial para celebrar el 60 Aniversario del Consejo de Europa. Aunque participa hoy de estos actos en la Universidad de Sevilla, la secretaria general ha decidido iniciar su visita oficial en Osuna y realizar en él la primera izada de bandera de la Unión Europea como acto conmemorativo de este aniversario.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha sido la encargada de recibirla a las puertas del Ayuntamiento, acompañada por la corporación municipal. Ya en el salón de plenos, Rosario Andújar ha agradecido la visita y la presencia de un cargo tan relevante del Consejo de Europa en la localidad, destacando que es la primera vez que un alto mandatario europeo visita un municipio.

Además la alcaldesa de Osuna ha resaltado los cometidos por los que trabaja De Boer en el Consejo de Europa “centrando sus objetivos en la defensa por que los derechos humanos y el estado de derecho estén garantizados en todos los países y para todos los ciudadanos”. Y ha señalado a la Universidad de Osuna como uno de los pilares más importantes para el fomento de la educación y la formación en valores, bases fundamentales de la democracia.

Por su parte, la secretaria general del Consejo de Europa, primera mujer que ostenta este cargo, desde que en 1949 se creara el mismo, ha esbozado los principios por los que se rige este consejo, compuesto actualmente por 47 miembros, y que se centran en velar por la democracia, por el respeto a los derechos humanos y por luchar contra toda discriminación social, marginación o maltrato que pueda darse en cualquier tipo de cultura.

Lee también
Lee también

Además, De Boer se ha dirigido tanto a la alcaldesa como al resto de los concejales para hacerles llegar que, los máximos exponentes de cualquier tipo de queja o de denuncia ante este consejo no son los representantes que lo integran, sino ellos mismos, “porque -ha destacado- nosotros necesitamos que se involucren las autoridades locales, puesto que sois vosotros quienes conocéis más de cerca las problemáticas de los ciudadanos.

Tras estas intervenciones, la alcaldesa le ha hecho entrega de un olivo de plata, como símbolo emblemático de nuestra cultura y de nuestra tierra y la secretaria general, además, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Osuna. Posteriormete, ambas, junto con toda la comitiva municipal, se han dirigido a las puertas del Ayuntamiento para presidir el acto oficial de izada de la bandera de la Unión Europea.

La visita oficial de Maud de Boer ha incluido, además, una visita a la Escuela Universitaria de Osuna, de la que ha valorado el hecho de que fuera restaurada y recuperada para este fin académico, y ha terminado con una visita a Osuna y a su conjunto histórico del que la secretaria general ha mostrado quedar admirada por la belleza de su patrimonio histórico y se ha dirigido a todos los ursaonenses de los que ha comentado que deben sentirse muy afortunados por poder vivir en este lugar.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)