Leyendo ahora
Visita Osuna la delegada provincial de justiciaAnuncia las obras de los juzgados para 2008

Visita Osuna la delegada provincial de justiciaAnuncia las obras de los juzgados para 2008

La delegada provincial de la Consejería de Justicia y de Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Amador, ha anunciado que para finales del próximo año comenzarán las obras de rehabilitación del edificio donde se encuentran ubicados los juzgados de Osuna, el céntrico Palacio de los Cepeda.

Estas declaraciones las ha hecho en la visita que ha realizado en la mañana del lunes 10 de diciembre a las dependencias judiciales del municipio, donde, acompañada por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y por diferentes miembros del equipo de gobierno (PSOE-IU), ha podido comprobar las carencias y las necesidades de una actuación urgente que demanda este palacio del siglo XVII, y que forma parte del patrimonio artístico de Osuna.

En su recorrido por el edificio la delegada provincial ha declarado que el proyecto de ejecución de esta obra se encuentra actualmente en fase de elaboración por lo que no puede avanzar cuál va a ser el presupuesto final que se aporte, y que, hasta el comienzo de las mismas, se preverá con el Ayuntamiento de Osuna un edificio puente donde ubicar temporalmente los juzgados mientras se acomete la reforma integral del edificio.

Lee también
Lee también
Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha coincidido en afirmar las necesidades de rehabilitación de este palacio debido, principalmente a los problemas de humedad de los que adolece y ha señalado que, en este caso, en que este edificio emblemático está ocupado por la administración pública, va a favorecer el hecho de que el mismo sea rehabilitado, un proyecto que, de no ser así sería difícil de afrontar.
Además, Rosario Andújar ha indicado que esta visita ha servido para hacerle llegar a la Consejería de Justicia la necesidad de reforzar con nuevo personal los juzgados para que, particularmente puedan destinarse los servicios a la aplicación adecuada de las órdenes de alejamiento, máxime teniendo en cuenta que Osuna es el municipio de la provincia de Sevilla que más órdenes de este tipo tiene cursadas.

A este respecto, la delegada provincial de Justicia y Administración Pública ha reconocido que si bien, los partidos judiciales de Osuna no necesitan de manera general de un mayor número de profesionales, no obstante, para este tema puntual es necesario un refuerzo, dado el incremento de trabajo que ha supuesto la aplicación de la nueva ley de violencia de género.
Para el adecuado funcionamiento de los servicios que se han de prestar en este ámbito social, la delegada provincial ha anunciado que se va a implantar la figura del tutor de formación. Una función que desempeñarán los funcionarios de juzgados cuya experiencia servirá para supervisar la labor de los nuevos trabajadores judiciales que se incorporen en la tramitación de las medidas de la ley contra la violencia de género.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.