Visita de la Diputada de Sostenibilidad a OsunaSe aprueban las obras de mejora del parque de bomberos de Osuna

La diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosalía Moreno, ha visitado Osuna para mantener una reunión con la alcaldesa, Rosario Andújar, y diferentes miembros de su equipo de gobierno y conocer in situ las necesidades y proyectos que, relacionados con este área de medio ambiente, tiene en cartera el Ayuntamiento de Osuna para su futura ejecución.

Varios han sido los compromisos y los acuerdos a los que han llegado ambas administraciones destinados, como ha comentado la diputada provincial «a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, los servicios que se prestan, así como el medio ambiente y a potenciar el ahorro energético que redundará en el beneficio tanto de los edificios públicos como de los propios vecinos del municipio.»

Phone House

El proyecto de mayor envergadura planteado ha sido la necesidad de dotar a Osuna de un nuevo Parque de Bomberos comarcal, una iniciativa que, de acuerdo con lo manifestado por la diputada, «será analiza y se dará la resolución adecuada en el momento en que el Ayuntamiento de Osuna pueda proporcionar un suelo para su construcción».

A este respecto, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que el Ayuntamiento de Osuna «contempla diferentes zonas de ubicación, aunque la más idónea sea la situada en un parque industrial para facilitar el acceso y la movilidad de este servicio, por lo que, puede ser el polígono industrial «Las Vegas», en fase de urbanización, el lugar adecuado para llevar en él la construcción de este nuevo parque de bomberos».

No obstante, la diputada de sostenibilidad se ha comprometido, como proyecto a corto plazo, financiar las obras necesarias para mejorar la cubierta de este parque, en importante deterioro, dado que sus instalaciones cuentan con más de 20 años de antigüedad y urge llevar a cabo diferentes reformas para un mantenimiento adecuado del mismo.

En cuanto a otro proyecto inmediato será la aplicación en Osuna del Plan de Optimización Energético, un proyecto en el que este municipio ha sido incluido en su segunda fase junto a otras 46 localidades. Se desarrollará a lo largo del próximo año y durante 2008 serán numerosas las medidas que se aplicarán para potenciar el ahorro energético tanto de los edificios municipales como del alumbrado público en general, así como la modernización de los mismos.

La inversión total en Osuna es de más de 155.000 euros de los cuales, la Diputación aportará más de 117.000 euros, la Agencia Andaluza de la Energía, 38.300 y el Ayuntamiento de Osuna, con un 15%, destinará 17.500 euros.

Además de estos proyectos ya aprobados y con financiación concedida -la reforma de la cubierta del parque de bomberos y el plan energético- la mejora del parque móvil también ha sido posible con la concesión recientemente por parte de la Diputación de tres camiones de recogida de residuos sólidos y un nuevo camión de bomberos.

Otras propuestas se lleva Rosalía Moreno de su visita a Osuna, como es el proyecto de recuperar diferentes caminos naturales como zonas verdes y espacios de recreo. Todas estas necesidades las ha observado la diputada provincial, dado que, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Osuna, se ha trasladado a conocer diferentes zonas verdes y el parque de bomberos para tomar nota de las carencias y necesidades reales de este servicio.

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *