Villanueva del Río y Minas avanza en la restauración de su teatro cine con apoyo de la Diputación


El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha realizado una visita institucional a Villanueva del Río y Minas, acompañado del alcalde Miguel Ángel Barrios. Durante el encuentro, se ha destacado el trabajo conjunto entre la Diputación y el Ayuntamiento para llevar a cabo importantes proyectos en la localidad.
El presidente y el alcalde visitaron el punto de información turística ubicado en el muelle de la estación de Renfe. Este espacio cuenta con totems informativos facilitados por los programas de digitalización del INPRO. El alcalde ha destacado que “será un buen canalizador para la puesta en valor de todos nuestros atractivos turísticos, tanto Nueva Munigua, el Pozo 5 de nuestro pasado minero o la ribera del Huéznar a su paso por nuestro término”.
Proyectos impulsados con fondos de la Diputación
Javier Fernández ha resaltado el trabajo y la ilusión del equipo de gobierno de Villanueva del Río y Minas. Ha asegurado que el dinero público se está utilizando de forma eficiente y que, “ahora hay otro millón de euros a disposición del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas a través de los planes Más Sevilla y Sevilla 107”. Además, ha destacado que la población del municipio supera los 5.000 habitantes, lo que refleja el éxito de las políticas desarrolladas con el apoyo de la Diputación.
Restauración del teatro cine, un proyecto emblemático
Uno de los proyectos más destacados es la restauración del teatro cine, un edificio histórico construido en 1933. Durante su visita, Fernández pudo conocer el avance de las obras en el teatro, que ha sido restaurado con fondos de la Diputación para evitar su deterioro.
El Plan Contigo permitió una inversión de 226.279,99 € para reparaciones estructurales y la actualización de las instalaciones. Además, con el plan Actúa se ha añadido una inversión complementaria de 32.310 € para mejoras interiores.
Finalmente, la comitiva ha visitado la nueva sala de estudios habilitada por el Ayuntamiento en el Mercado de Abastos. El espacio, de aproximadamente 56 m², ha sido acondicionado con sistemas de control de presencia, aforos y accesos. Esta mejora se ha subvencionado gracias a la colaboración de la Diputación.