Viernes de dolores y…SEMANA SANTA

Un año esperando este día, un año entero esperando oler a incienso y azahar. De nuevo llegó el Viernes de Dolores y hoy comenzarán algunas procesiones en varias ciudades españolas para venerar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Pero sin duda este día conmemora los sufrimientos de María Santísima en el tiempo de la pasión de su Hijo bendito, aunque la Iglesia contemple como día festivo de los Dolores de María el 15 de Septiembre.

Este día, para los cofrades, es el comienzo de la Semana Mayor. En Osuna al terminar la Función Principal de la Virgen de los Dolores se mudarán los pasos de Jesús, la Virgen y la Quinta Angustia a la Victoria y casi todas nuestras imágenes estarán montadas en sus respectivos pasos, para desfilar y dar testimonio de fe en la Semana Santa, la cual esperamos perfecta, si de meteorología hablásemos.

A este día le seguirá el Sábado de Pasión, donde asistiremos a uno de los actos con más solera y más antiguos del mundo cofrade ursaonés, el Pregón de las Siete Palabras en la Iglesia de San Agustín. También la Hermandad del Santo Entierro trasladará sus imágenes hasta la Iglesia de Santa Clara, para montar sus respectivos pasos y poner a María Santísima en su Soledad y Amargura en solemne Besamanos.

Y nos habremos colado, casi sin darnos cuenta, en el Domingo de Ramos, con la misa de las palmas en todas las parroquias. Llegará la tarde y estará la primera hermandad en la calle: volveremos a escuchar la banda, la corneta y el tambor, volveremos a ver los misterios, el palio y el llamador. Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, los cofrades viviremos una semana de donde hasta diez Hermandades harán su penitencia por las calles de nuestra Villa Ducal.

Lee también

Para todo ello estará al pie “de paso” El Pespunte Cofrade, que de manera altruista les informará. Pero para que todo sea perfecto, tan solo hace falta rezar para que la climatología nos respete. Un año más la Semana Santa vuelve a Osuna, para dar testimonio de fe y para hacer creer que un Dios verdadero hecho hombre murió para salvar a nosotros pecadores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba