Vídeo de la boda de la Duquesa de Osuna con Pedro de Solís-Beaumont

Aquí puedes ver cómo fue la boda de la Duquesa de Osuna, Ángela María Téllez-Girón que hoy ha fallecido a la edad de 91 años.

En este vídeo del NODO vemos imágenes de su primer matrimonio el 27 de octubre de 1946 con Pedro de Solís-Beaumont y Lasso de la Vega en la villa de Espejo (Córdoba).

En el blog “Nobleza Obliga” hacen un magnífico análisis de esta boda, en el que dice: Según relatan las crónicas del momento, a las 12:45 el cortejo nupcial, encabezado por la banda de música espejeña que entonaba la Marcha Triunfal de Verdi, salía del castillo familiar en dirección a la parroquia de San Bartolomé. Portaban las arras Rosario y José Duque de Estrada y Martorell, hijos de los Marqueses de Villapanés. Seguía sus pasos la novia cogida del brazo del padrino y tío del contrayente, Andrés Lasso de la Vega y Quintanilla, Marqués de las Torres de la Pressa, mientras que un criado de la casa vestido con galas dieciochescas sujetaba la cola del vestido. Detrás las ocho damas de honor (hijas de los Duques de Estremera, los Marqueses de Menas Albas, los Marqueses de Montemuzo, los Condes de los Andes y los Marqueses de Villapanés) acompañando a la joven duquesa y, por último, el novio con la madrina y madre de la desposada, Petra Duque de Estrada y Moreno de la Serna, duquesa Viuda de Osuna.

Lee también
Lee también








Foto: Pablo Milstein (publicada en el blog Nobleza Obliga).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)