Victorino continuó la apuesta torista en 2019

Incluye galería con fotografías inéditas de la corrida de Victorino en Osuna

La Casona de Calderón

El pasado año  Osuna asistió a la consumación de una realidad; de nuevo, una ganadería de relumbrón, en esta ocasión la de Victorino Martín, se lidiaba en nuestro pueblo. La expectación era máxima, tanto que se colgó el primer “no hay billetes” en la presentación de los carteles con la presencia de buena parte de los actuantes.

La terna, no podía ser más atractiva; Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral, o lo que es lo mismo, los tres últimos espadas que habían indultado a un cárdeno con el hierro de la A coronada. Destacó el torero de Linares, en la que a la postre fue premiada como la faena de la feria, con el cuarto de la tarde; El recibo capotero a la verónica fue con esa despaciosidad y buen gusto que solo está al alcance de los elegidos.  Erguido y abandonándose, domeñó la embestida del animal que soltó la cara arriba en algunos pasajes de la faena. Inició al natural, anuncio más inequívoco de lo que nos esperaba. La tercera tanda en redondo por la derecha dejando la muleta en la cara del número 53 de Victorino, fue larga, lenta y digna del más exquisito paladar.

Acabó la corrida con la terna a hombros y con sendas ovaciones en el arrastre a “Verdulero” y “Bodeguero”, tercero y cuarto de la tarde respectivamente. Completaron el encierro Bosileto, Porteño, Portezolano y Estupendo.

La corrida de rejones repetía ganadería, la de Luis Terrón, tras el éxito del año 2018. Sin embargo, este fue el gran hándicap al que se enfrentaron los actuantes puesto que el encierro no se prestó a demasiado lucimiento. Volvía Rui Fernandes a Osuna junto con el perenne Diego Ventura y la presentación de Juan Manuel Munera en el coso de San Arcadio tras la brillante campaña desarrollada en 2018.

Mañana finalizaremos este repaso con una entrevista a nuestro empresario con el que pudimos departir sobre los planes de futuro más inmediatos así como de lo que pudo haber sido la feria taurina de Osuna 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

AUTOR