Un viaje de Andalucía a Marruecos: guía para la aventura perfecta

El territorio ibérico comprende una gran variedad de paisajes de ensueño, especialmente si se trata de la región de Andalucía, cuna de la arquitectura árabe y uno de los destinos turísticos más importantes de España, además de una excelente opción para recorrer en un viaje con un destino final completamente inolvidable: Marruecos.

Escoger la ruta perfecta

El primer paso es saber en qué parte de la región andaluza comenzar el trayecto. Una buena manera de iniciar el recorrido cuando se llega desde Madrid es ir a las provincias del sur, con una visita a Sevilla. Para esto, una excelente opción es tomar un tren desde la estación Atocha hasta Santa Justa, con la gran ventaja de que es fácil conseguir un tren a casi cualquier hora. En la página Trenes.com es muy cómodo seleccionar el itinerario y comprar el billete, que puede ser sólo ida o ida y vuelta, y cuyo recorrido dura dos horas y media.

Una vez en Sevilla es posible conseguir un alojamiento económico en Internet, a partir de 25 euros la noche. Sin embargo, para ahorrar un poco más siempre es bueno planificar este viaje en temporada baja, durante los meses de enero a marzo. Esto permitirá organizar mejor los gastos y saber cómo administrarse.

  • Qué lugares conocer: La Giralda, la tumba de Cristóbal Colón y la Torre del Oro son los lugares históricos por excelencia. Si por el contrario el baile es el interés principal del viajero, una sesión de flamenco es una buena manera de pasar el día.
  • No debes irte sin probar la comida marroquí del restaurante Al Medina, los amantes del ras-el hanout amarán este lugar.

La hermosa Almería

Si algo tienen en común Federico García Lorca y Clint Eastwood es precisamente esta provincia, donde tanto uno como otro encontraron la inspiración necesaria para sus obras más resaltantes: Bodas de sangre, con el crimen de Níjar en El Cortijo del Fraile, y el mítico “Hombre sin Nombre” con el Fort Bravo de Almería, esta vez de la mano de Sergio Leone.

Pero más allá del spaguetti western y los romanceros gitanos, esta provincia guarda más de un secreto que vale la pena descubrir, lo que la convierte en el próximo destino ideal. Para continuar este viaje será necesario tomar un tren nuevamente, es posible continuar desde Sevilla, esta vez desde Santa Justa hasta la estación de Almería. Es recomendable reservar los billetes AVE unos días antes de la salida. Esto es muy fácil ya que su página online permite hacer modificaciones hasta 20 horas antes.

El alojamiento más económico puede encontrarse en las cercanías de la iglesia de San Sebastián, desde 26 euros por noche.

  • Qué lugares conocer: el Museo de Almería y la Alcazaba son buenas opciones para disfrutar.
  • No debes irte sin antes haber estado en Playa de los Muertos, en Cabo de Gata.

El gran salto hacia Marruecos

El sur tiene un encanto difícil de obviar, ya que una vez que cualquier persona se adentra en él, es inevitable que llegue un poco más lejos. ¿Y qué más lejos y atrayente que Marruecos, a menos de 000 kilómetros? Para llegar hasta allá es posible tomar un ferry a Marruecos que cubra la ruta Almería -Nador- Almería por un precio bastante económico de solo 38 euros. Según la temporada del año es posible conseguir paquetes de hasta un 20?descuento en rutas un poco más largas y que es posible tomar desde otros lugares de España, como Barcelona. Una vez en Nador es posible tomar un taxi y hacer una visita guiada a toda la ciudad, famosa por su artesanía.

  • Qué lugares conocer: toda la ciudad merece la pena, aunque de sus atractivos siempre es bueno destacar el paseo marítimo para ver el atardecer.
  • No debes irte sin antes comprar alguna artesanía típica y especias, es la mejor manera de cerrar con broche de oro.

Alternativa en la ciudad: ¿qué tal dos ruedas extra?

Por supuesto, un viaje como este requiere planificación y para aquellos aventureros que aún planifican esta gran aventura, no hay mejor preparación para un viaje de este tipo que hacer las visitas sobre ruedas, aun si solo se trata de conocer los paisajes cotidianos que se aprecian siempre.

Una tienda online de patinetes eléctricos dispone de distintas opciones que se ajustan a cualquier bolsillo y con los cuales es posible descubrir ciudades como Sevilla, Almería o Nador gracias a un vehículo tan práctico como transportable. Es momento de vivir una gran aventura.

Comentarios

AUTOR