Leyendo ahora
Vía Crucis del Señor de la Salud como antesala a la salida de la Virgen de la Encarnación

Vía Crucis del Señor de la Salud como antesala a la salida de la Virgen de la Encarnación

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Presentación al Pueblo, imagen titular cristífera de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, saldrá mañana, viernes 1 de abril, en Santo Vía Crucis pro las calles de la feligresía.

Esta excelsa obra gubiada por el imaginero Darío Fernández recorrerá tras la Misa que comenzará a las 19:30 horas las calles Rufina Cuadra, Fernando el Santo, Plaza Reyes Católicos (dando la vuelta por la misma), Fray Francisco de Osuna, Solano de Luque, Hermanos Álvarez Quintero, Manuel Puro, Rufina Cuadra y entrada al templo.

El Señor de la Salud procesionará en las mismas andas con las que realizó su primera salida por las calles de Osuna tras su solemne bendición que tuvo lugar en la Colegiata. Las andas fueron realizadas por el carpintero arahalense Manuel García.

Desde la Agrupación informan que la sagrada imagen podrá ser portada por todo aquel hermano o devoto que lo desee.

Domingo de Pasión

Tres años después, la Virgen de la Encarnación volverá a las calles de su barrio este con una gran novedad, que ya adelantamos hace unos días en El Pespunte.

La titular mariana de la Agrupación Parroquial llevará unos respiraderos pertenecientes a la sevillana Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.

Se trata de unos respiraderos que realizó Manuel Seco Velasco en 1975. La primera idea del pintor y diseñador Juan Miguel Sánchez es que fueran bordados, cosa que al final no se llevó a cabo. El dibujo es de Ángel López Herrera y recrea un fondo de tejido en el que aparecen elementos cercanos a los utilizados por la Virgen de los Ángeles en la corona de salida.

Estos respiraderos fueron sustituidos por los actuales que Ramón León Peñuelas realizó hace justo 20 años.

Lee también
Lee también

Una verdadera obra de arte que se completará con los candelabros de cola de la Virgen del Rosario, de Herrera, que vendrá a dar todavía más esplendor a la procesión que con mucho cariño está organizando la Agrupación Parroquial de Fátima.

El mismo Domingo de Pasión tendrá lugar a las 12:00 horas la Santa Misa preparatoria para una salida procesional en la que se estrenarán la Cruz de guía, que ha sido restaurada por el carpintero anteriormente citado Manuel García Serrano, y dos varas de Orfebrería María Belén Hernández Ortiz.

Los sones musicales correrán a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, fundada en 1929, y que desea «que pueda producirse este primer acompañamiento y recordemos esta estación de penitencia durante muchos años».


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo