Vía-Crucis de Humildad y Paciencia en un Lunes Santo de recogimiento

La Semana Santa de Osuna nos hace alternar momentos de recogimiento con otros de explosión en los sentimientos que nos trasmiten nuestras hermandades.

Entre la jornada jubilosa y alegre del Domingo de Ramos y la noche de solera por la antigüedad de los años y el cante de saetas del Martes Santo, aparece el Lunes Santo.

Este día es nuevo todavía en nuestra Semana Santa y lo protagoniza la Hdad. de la Humildad con el rezo del Vía-Crucis presidido por su primitivo titular, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, significativa imagen en nuestro patrimonio artístico felizmente recuperada.

En una noche de recogimiento, que refrescó en contraste con el calor durante el día, el rezo de las catorce estaciones y la música de capilla impregnaron las calles de la collación del Convento de San Pedro y del Convento de Ntra. Sra. del Carmen por donde discurrió el Vía Crucis siendo acompañado por gran cantidad de hermanos y devotos.

Lee también
Lee también

La relación entre esta Hermandad y la Orden Carmelita es muy estrecha y parte desde la propia fundación de la Hermandad. Respecto a las hermanas carmelitas del Convento de San Pedro, en este lugar permaneció la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia durante las décadas que dejó de procesionar debido a su mal estado de conservación. Una vez restaurada dicha imagen y en recuerdo de los años de custodia en el convento, la Hermandad deposita de nuevo a la imagen, en las últimas semanas de Cuaresma, en la iglesia del convento para regresar en Vía-Crucis el Lunes Santo a su sede canónica, el Convento de Ntra. Sra. del Carmen.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)