Vestiaire Collective – La plataforma de moda que hace furor en el mundo

Vestiaire es una plataforma que comenzó hace algunos años con una idea bastante clara: darle una segunda vida a los bolsos, ropa, zapatos, joyas y relojes que alguna vez fueron muy deseados pero que como pasaron de moda y ya no son tendencia son relegados al fondo de los armarios y la verdad es que estos artículos seguramente no han sido casi usados y estén en perfecto estado. En los países más grandes la situación mencionada anteriormente pasa a diario, muchos nos gastamos una gran cantidad de dinero en prendas de ropa, zapatos o bolsos que solo usaremos una vez en nuestras vidas. Los creadores de Vestiaire observaron ese que ese comportamiento se da a nivel mundial, un comportamiento que no diferencia el sexo, lo hacen tanto hombres como mujeres de todos los rincones del mundo, en pocas palabras, es muy común que las personas coleccionen una gran cantidad de artículos y no los usen nunca más, simplemente ocuparan espacio en sus closets. Luego de darse cuenta de esa situación los creadores de Vestiaire Collective decidieron hacer algo al respecto y crearon una especie de vehículo que conecta a los vendedores de artículos tales como joyas, zapatos e incluso bolsos chanel (bolsos que podemos conseguir en https://www.vestiairecollective.es/chanel/) que ya no son tendencia, con compradores de todo el mundo los cuales pueden darle un mayor uso a tales productos “pre loved” ó “anteriormente amados”.

Este vehículo o esta revolucionaria idea logra crear un mercado secundario o alternativo, un mercado que mientras más artículos nuevos se produzcan y vendan, mayor cantidad de productos podemos conseguir en la plataforma de prendes “pre owned”, una plataforma que además de permitir a los vendedores aprovechar cosas que tenían guardadas en sus closets, le permite a los nuevos dueños obtener artículos a unos precios mucho más accesibles. En pocas palabras Vestiaire Collective busca conseguir lo mejor para los dos lados, tanto para vendedores como para compradores.

Ya son casi ocho años que tiene la plataforma y cada día crece más y es que Vestiaire se ha convertido en un observador privilegiado a la hora de seguir las diferencias tendencias de la moda, respondiendo preguntas como ¿Qué es lo que más se vende? ¿Qué productos son capaces de sobrevivir a las diferentes temporadas? ¿Algunos productos pueden revalorizarse? La respuesta a tales preguntas depende del lugar que se estudie, por ejemplo, no responderán lo mismo ciudadanos que viven en París a ciudadanos que viven en New York, incluso si comparamos ciudades “cercanas” como París, Londres y Milán las respuestas serán completamente diferentes.

Para conocer alguna información adicional de Vestiaire Collective te realizamos la siguiente invitación: Descubre nuestros videos con las tendencias del momento, tendencias que dependen de muchas cosas, pero los expertos con los que cuenta la plataforma conocen toda la información necesaria para resumir las tendencias del mercado en algunos videos que nos servirán como base informativa para hacer que nuestras compras de temporada o incluso fuera de temporada sean mucho más sencillas y además que esas decisiones o compras sean mejores en el aspecto de las tendencias que se están utilizando.

Comentarios

AUTOR