Leyendo ahora
Vertedero, basurero incontrolado

Vertedero, basurero incontrolado

Soy ciudadano de esta nuestra villa y, como tal, me contenta y me inquieta todo lo que ocurre en Osuna. Con estas palabras voy a intentar contaros una de las molestias que considero relevante en el ámbito de una óptima higiene medioambiental de nuestra localidad, puesto que en mi opinión debería estar cerrado o controlado: os hablo del vertedero o, simplemente, basurero municipal el cual está ubicado cerca del pueblo, necrópolis, zona turística. Hay todo tipo de restos orgánicos, escombros, papeles, vidrios, químicos, plásticos, etc., generando en su descomposición productos tóxicos contaminantes a esto habría que añadirle los fuegos que se producen a diario liberando al aire cantidades de gases como el metano, CO2 (responsable del efecto invernadero) y liberando a la atmósfera productos tóxicos cancerígenos, más cantidad de roedores que lo habitan.

Mi pregunta es cómo un vertedero de estas características puede estar en activo ya que se trata de un vertedero incontrolado, no podemos permitir que cosa como éstas ocurran. El ayuntamiento nos ha comunicado que hay un proyecto para la creación de uno nuevo. Espero que no se prolongue en el tiempo, como está sucediendo con una serie de proyectos como son, por enumerar algunos de ellos: Teatro Álvarez Quintero, depuradora, circunvalación… que se hacen realmente interminables en su puesta en marcha. Sí, es cierto que los vertederos son necesarios, sin embargo, también, a la vez, contribuyen a ser grandes fuentes de contaminación. No lo podemos olvidar. Todos somos responsables.

Firmado: Conciencia Global

Lee también
Lee también

El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión sólo somos garantes de la libertad de expresión.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.