Vecinos del Puerto de la Encina proponen aportar dinero para arreglar la carretera hacia La Puebla de Cazalla
Un grupo de vecinos de la pedanía del Puerto de la Encina, en Osuna, ha contactado con El Pespunte para exponer la grave situación que enfrentan a diario debido al mal estado de la carretera que conecta su pedanía con la localidad La Puebla de Cazalla. “La situación que vivimos los vecinos a diario es insostenible”, han explicado, y piden que se visibilice este problema que les afecta.
Ubicada entre Osuna y La Puebla de Cazalla, el Puerto de la Encina cuenta con dos accesos principales: uno hacia Osuna, que se encuentra en buen estado, y otro hacia La Puebla de Cazalla, donde se localiza el problema. Según los vecinos, “la carretera hacia La Puebla está en condiciones desastrosas, lo que hace intransitable el camino”, una vía que es clave para muchos residentes que la utilizan para ir a sus trabajos, tanto en la propia Puebla de Cazalla como en fincas cercanas.
El problema, según han informado, radica en que esta carretera se divide entre los términos municipales de La Puebla de Cazalla y Osuna. “Estos hundimientos se repiten hasta la entrada del Puerto de la Encina, y algunos son de gran envergadura, causados por la erosión, las lluvias y la falta de mantenimiento”, han explicado a El Pespunte.
La situación no ha mejorado. “Los años pasan y esta vía de acceso está cada vez en peores condiciones”, han afirmado. Esta situación obliga a los vecinos a tomar una ruta más larga, dirigiéndose a Osuna para luego tomar la autovía hacia La Puebla de Cazalla, lo que aumenta considerablemente los tiempos de viaje.
Un grupo de jóvenes de la localidad ha decidido tomar la iniciativa. “Hemos propuesto una solución con la colaboración de todos los vecinos: aportar una pequeña cantidad de dinero para comprar un camión de pavimento y bachear la carretera“, han comentado. Aunque reconocen que esta no es una solución perfecta, esperan que al menos permita que los vehículos puedan circular sin el riesgo de sufrir daños y de manera más fluida.
Ante esta situación piden apoyo para dar visibilidad a este problema, que no solo afecta a los vecinos del Puerto de la Encina, sino también a ganaderos, agricultores, temporeros y cualquier persona que necesite transitar por esta carretera. “Queremos arrojar luz sobre una situación que también afecta a quienes se desplazan para visitar a familiares y amigos en ambas localidades”.
Redacción de El Pespunte.