Leyendo ahora
Vecinos de Marchena persiguen a un ladrón que intentó robar en una farmacia de la localidad

Vecinos de Marchena persiguen a un ladrón que intentó robar en una farmacia de la localidad

marchena

La Policía Local de Marchena ha identificado este viernes a un individuo que había intentado robar en una céntrica farmacia de la localidad. La identificación fue posible gracias a la colaboración ciudadana ya que lo persiguieron por varias calles del pueblo mientras daban aviso a los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de la mañana. Un individuo entró en una farmacia ubicada en el centro de la localidad y pidió dinero a la persona que en esos momentos la atendía. Finalmente se dio a la fuga ante la advertencia de que había sido avisada la Policía Local y Guardia Civil.

El individuo corrió por la calle San Pedro y se metió en la plaza de abasto. “Iba tan deprisa que no vio los cristales de la puerta de salida y se cayó, abrió la puerta y salió huyendo por la calle Santo Domingo”. Uno de los comerciantes de la plaza de abasto salió detrás y se le unieron dos jóvenes que estaban montando fibra óptica en la calle.

La persecución siguió por la calle Rojas Marcos, donde se encuentra el Ayuntamiento de Marchena, hasta que acabaron interceptando al fugado a la altura del Arco de la Rosa donde lo retuvieron a la espera de que llegaran los agentes de la la Policía Local que ya estaban avisados. Según uno de los vecinos que lo persiguió con una moto, allí volvió a amenazar a uno de los jóvenes y lo soltaron.

Lee también
policia local castilleja d ela cuesta

Los agentes, gracias a la descripción de los testigos, pudieron localizar e identificar al individuo que siguió su fuga por las calles de Marchena. La Policía Local ha agradecido en su redes la “colaboración ciudadana y la rapidez” a la hora de llamarlos y ha expuesto una serie de recomendaciones para situaciones de este tipo como “no pelear con la persona que comete el delito”, llamar a las Fuerzas de Seguridad para alertar de los hechos y memorizar distintos aspectos físicos (color del pelo, peinado, idioma, color de ojos, piel, tipo de ropa, entre otras características).


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo