Vecinos de la Sierra Sur se manifiestan en Osuna reclamando mejoras sanitarias

Alrededor de 2000 personas, según fuentes de la organización de la manifestación de vecinos de pueblos gobernados por Izquierda Unida (Gilena, Pedrera, Casariche, Marinaleda, Martín de la Jara y Aguadulce) se manifestaron el pasado jueves 24 de enero en las puertas del Hospital de la Merced de Osuna reclamando más facultativos de atención primaria en sus centros de salud correspondientes.
El lugar elegido para la manifestación fue Osuna, sede del distrito sanitario que les pertenece, demandando sencillamente “más médicos para sus centros de salud” en palabras de el alcalde de Gilena, José Manuel Joya, en declaraciones a la Agencia Efe.
Según una nueva normativa, el facultativo que hace guardia no presta atención sanitaria al día siguiente, lo cual deriva en una falta de personal altamente cualificado sobre todo en caso de urgencias. Así pues, disponen únicamente de un médico de cabecera, un pediatra y un enfermero. La única solución ante esta ausencia, es desplazarse al hospital de Osuna con los problemas que ello acarrea de transporte y tiempo unido a la “urgencia” en muchos casos.
Esta difícil situación, según los asistentes a la manifestación, se solucionará asignando seis o siete facultativos más.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)