Un vecino de Estepa vuelve a dar positivo por Covid-19 en la segunda prueba tras cumplir la cuarentena

La Casona de Calderón

El Ayuntamiento de Estepa acaba de dar a conocer en un comunicado que un vecino de la localidad ha dado positivo por Covid-19 en una segunda prueba que le han realizado tras haber cumplido la cuarentena después de haber recibido su alta hospitalaria.

Reproducimos a continuación el comunicado completo:

“Buenos días, hace unos días afirmamos, en este comunicado matinal que diariamente hacemos público, que las personas que fueron positivas en Covid19 y tras su alta en el hospital, le estaban haciendo una segunda prueba, tras cumplir la cuarentena. También indicábamos que la información sobre los resultados de esas pruebas era totalmente confidencial y el hospital no la hacía pública. Solo la información y autorización procedente de los propios interesados nos permite publicarlo. Con fecha de hoy, uno de esos pacientes nos confirma que ha vuelto a dar positivo en la segunda prueba que le han realizado. Esto modifica el dato recuperados que teníamos hasta ayer y pasamos a tener 14 recuperados y 1 caso positivo aislado en domicilio cumpliendo cuarentena.

Total de casos positivos en Estepa: 19
Recuperados: 14 personas
Aislados en domicilio: 1
Fallecidos: 4 personas

De cualquier modo, el dato más importante y esperanzador, es que a día de hoy, no tenemos ningún nuevo caso positivo y hacemos especial hincapié en lo de nuevo, en Estepa.

Reiteramos que desde el Ayuntamiento de Estepa solo podemos informar sobre datos oficiales o bien confirmados y autorizados por las personas afectadas”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR