¿Vas a ir a las playas de la Provincia de Málaga? El aforo estará controlado por una app móvil que te puedes descargar

La Casona de Calderón
  • Dividida por zonas desde Nerja hasta Sabinillas, podrás ver incluso si hay o no medusas

El avance tecnológico continúa en su desarrollo y viene de la mano de la prevención del Covid-19. La Diputación de Málaga, junto con la UMA, Universidad de Málaga, ha puesto en marcha una aplicación móvil y una página web que mantendrán informado a aquella persona que decida pasar un día, un rato, unas horas… de playa en la Costa del S0l.

“Aforo Costa del Sol” es la aplicación, disponible para Android (descarga aquí) y para Apple, que te ofrece la posibilidad de conocer el estado de las playas de la costa de Málaga, en cualquiera de sus municipios, aunque hay que decir que en determinados dispositivos móviles da problemas aún. También disponible en página web: www.aforocostadelsol.es , ofrece la posibilidad de visitar virtualmente cualquier pueblo costero y, una vez dentro, visitar cada zona del municipio.

La web y la app está dividida en tres sectores: Costa occidental (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Casares, Marbella, Manilva y Estepona), Playas de Málaga (donde se incluyen las más famosas como El Palo, Baños del Carmen, La Malagueta…) y Costa Oriental (Algarrobo, Nerja, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria y Torrox).

Si nos centramos en Torremolinos, por ejemplo, una vez que hacemos click en el municipio, nos aparece la ocupación de sus playas: desde Los Álamos hasta la Carihuela. A su vez nos muestra la temperatura máxima y mínima, el viento, las olas… y hasta la existencia o no de medusas.

Descargable gratuitamente, esta aplicación mostrará en tiempo real el porcentaje de ocupación que tiene cada territorio, así como al número de plazas libres que hay en las mismas. Esto es gracias a unos controladores instalados en cada playa para analizar la cantidad de personas que en ellas se instalan, realizando un conteo a cada momento.

Comentarios

AUTOR