El vapeo sigue en franco ascenso por todas sus ventajas

La Casona de Calderón
  • Controlar el nivel de nicotina, eliminar olores desagradables y el ahorro sustancial de dinero, son algunos de los beneficios que tiene el consumo de cigarrillos electrónicos. Este auge ha hecho que hayan muchas marcas y tiendas online dedicadas a este mercado, por lo que es fácil adquirir todo lo que se necesita, entre sus componentes básicos se pueden encontrar resistencias, baterías, e-líquidos y claromizadores.

El uso del cigarrillo electrónico ha crecido de manera exponencial en España. Cifras divulgadas el año pasado señalaban que en 2018 usaron habitualmente este dispositivo 562.500 personas, lo que significó una facturación de más de 88 millones de euros en el país. Se trata de un mercado en pleno desarrollo que en España da empleo a unas 4.500 personas.

Se estima que en la actualidad haya unos 40 millones de usuarios en el planeta y que para el 2021 la cifra se eleve a 55 millones.

El repunte que ha tenido el “vapeo”, como se le llama al uso de los cigarrillos electrónicos, viene dado por sus ventajas. De hecho así lo ha asumido la mayoría de la población, ya que según un reciente estudio se llegó a la conclusión de que 9 de cada 10 personas considera que vapear es mucho menos dañino que el consumo del tabaco tradicional.

En el 2010 comenzaron a repuntar las ventas en todo el mundo de los cigarrillos electrónicos, o e-cigs como también se conocen, con agresivas campañas de marketing digital que promocionaban gran cantidad de tiendas online en las que se podía adquirir todo lo que se necesitaba para el vapeo.

En ese sentido, son varios aspectos los que se deben conocer para quienes comienzan en el consumo de los cigarrillos electrónicos. Afortunadamente existen muchos sitios web que, aparte de comercializar lo que se requiere, tienen guías informativas que orientan de la mejor manera a los usuarios.

Componentes básicos de los e-cigs

Es importante señalar que a pesar de que existen diferentes tipos de e-cigs, en los que varía el mecanismo interno, todos deben contar con componentes que son básicos. En primer lugar se debe mencionar el claromizador (tanque, atomizador), éste es, en esencia, el área dentro del dispositivo en el que se convierte el líquido en vapor.

Otro elemento fundamental son las resistencias, o coils, ya que es lo que se calienta y convierte el líquido en el agradable vapor. Se cuenta  con diferentes tipos de resistencias para tu vapeo de calidad, todo va a depender de la potencia del motor. Existen unas muy versátiles, como las de la marca Vaporesso, a las cuales se les puede cambiar sólo el núcleo, haciendo que el proceso sea mucho más fácil. Se diferencian además por los materiales, pueden ser de cerámica, níquel o acero inoxidable.

Igualmente, la batería es otro elemento fundamental para cualquier tipo de dispositivo y el nivel del usuario, sea principiante o avanzado. Existen de distintas formas, capacidad y tamaños, pero todas tienen la misma función: aportar la energía necesaria para que la resistencia se caliente y cambie de estado físico al líquido.

Como se puede ver, el líquido, conocido como e-líquido, es otro componente esencial. Los hay de muchos sabores y aromas, el que cualquiera se pueda imaginar. Sus principales ingredientes son glicerina vegetal, propilenglicol, aromas variados y nicotina. De este último hay una escala de diferentes niveles, incluso hay líquidos que no la contienen.

Ventajas de vapear sobre el consumo de tabaco

Muchas personas han considerado cambiar el consumo de tabaco por los cigarrillos electrónicos por todas las ventajas. Uno de los beneficios es que el usuario puede determinar el nivel de nicotina que va a consumir.

La eliminación de los olores desagradables es otra de sus grandes ventajas, así como que no se producen manchas en los dientes ni en la piel, tampoco el aliento habitual del fumador.

Usar los e-cigs supone un ahorro económico considerable, ya que la recarga del líquido y la reposición de accesorios no es tan frecuente, además son componentes que se adaptan a todos los presupuestos.

Son dispositivos con mecanismos fáciles de utilizar, versátiles, portátiles, elegantes y discretos. No hay restricciones para usarlos en sitios públicos, además no generan sensaciones de ansiedad y estrés. De hecho es un método que usan muchas personas al intentar deshacerse de la adicción al tabaco sin que les genere molestias.

Comentarios

AUTOR