Valladolid 0 – Sevilla 4 | Banquete hispalense con marcado color canterano
- El Sevilla sueña con Europa tras golear a domicilio al Valladolid por 0-4 con dos goles de Juanlu, uno de Isaac Romero y otro de Lukebakio

El Sevilla Fútbol Club, anémico de buenas noticias desde hace tiempo, se ha dado un homenaje en Pucela y ha firmado un gran partido esta tarde haciendo los deberes de una manera muy sólida ante un Real Valladolid que desprende un tufo a Segunda que echa para atrás.
La incontestable victoria hispalense en tierras castellanoleonesas por cero goles a cuatro ha tenido un claro color canterano: dos goles y asistencia de Juanlu y gol de Isaac Romero. Los de la Carretera de Utrera han dado un paso al frente probablemente cuando más lo necesita el club nervionense. Y es que la plantilla confeccionada por Víctor Orta y Del Nido Carrasco es la más corta de efectivos de toda la Primera División, a lo que este fin de semana había que añadir una importante cantidad de bajas entre sanciones y lesiones).
Dos goles y asistencia de Juanlu Sánchez
He aquí la importancia de que los nombres de la casa, ante las apreturas de la chequera nervionense, den un golpe en la mesa y acaparen responsabilidad. Es el caso de Juanlu Sánchez, sempiterno canterano que apunta a gran futbolista casi desde que hizo la comunión pero que no ha respondido con demasiadas buenas actuaciones a la considerable cantidad de minutos que está disfrutando con el primer equipo, especialmente esta temporada. Esta tarde sí ha sido el futbolista determinante que todos esperan en las oficinas de Nervión y que está agendado en numerosos equipos potentes del fútbol europeo.
Igualmente, Isaac Romero, que tan solo llevaba dos goles este año en el torneo doméstico, ha vestido de oro su siempre admirable trabajo con un verdadero golazo, sin duda, uno de los mejores de la jornada.
A estas dos grandes actuaciones hay que sumar la también nada desdeñable aportación canterana de Kike Salas y Carmona, que han firmado un partido muy serio en la zaga sevillista, ayudando a que no se notara la importantísima ausencia del jefe de la zaga, Loïc Badé.
Ambiente irrespirable para el equipo local
La cosa se puso de cara muy pronto. Solo habían pasado cuatro minutos cuando Rubén Vargas, ese gran refuerzo invernal, filtró un magnífico pase a Juanlu, que llegando desde segunda línea controló perfectamente dentro del área ante la frágil oposición de Antonio Candela para mandar el balón a la red tras intercepción estéril del defensor blanquivioleta.
Pese a ponerse por delante, el Sevilla no cambió su planteamiento y continuó presionando muy arriba, más si cabe percibiendo cómo el ambiente se hacía casi irrespirable para los futbolistas locales, tensionados por las continuas protestas de una afición cansada de que el Valladolid no consiga quitarse el apelativo de equipo ascensor, con el enésimo descenso en un horizonte muy próximo.
Fruto de ese bloque alto que mantenían los visitantes llegó un robo de balón que desembocó en un lanzamiento al palo del omnipresente Juanlu, tras paradón del meta Hein. Más repercusión en el marcador tuvo un nuevo robo en fase defensiva vallisoletana, en este caso de Carmona, que tras una interesante triangulación provocó que el balón cayera en las botas de Isaac Romero, quien se marcó un auténtico chicharrazo con un zurdazo desde casi diez metros fuera del área coló el esférico en la mismísima escuadra.
Tras la reanudación, otros dos goles sevillistas
La dinámica del encuentro no cambió tras la reanudación. El Valladolid continuó mostrándose como un auténtico cadáver futbolístico y el Sevilla seguía a lo suyo, a no dar opciones al rival de meterse en el encuentro y a intentar ampliar la ventaja.
Así, en el 67 llegaba el tercero del Sevilla, que llegaba con un gran contragolpe ejecutado a la perfección por Lukebakio y Juanlu, que firmaba con la derecha su primer doblete de su carrera en Primera.
La aportación ofensiva del jugador franquicia nervionense, el enorme Dodi Lukebakio, no quedó en esa asistencia perfecta, ya que en el minuto 84 pondría su rúbrica a la goleada al colista con un zurdazo raso tras otro contragolpe de manual iniciado por Nyland y conducido inteligentemente por Ejuke, que había entrado minutos antes sustituyendo a Isaac Romero. El belga suma ya diez goles, sin duda, será la venta del verano en clave hispalense.
Con este contundente triunfo el Sevilla vuelve a tomar una amplia distancia con los puestos de descenso (+8) y se permite la licencia de volver a soñar con Europa, que queda a cuatro puntos de la sexta plaza que ostenta el Rayo Vallecano.