Valentín Barco comienza a resurgir en Francia


Xavi García Pimienta está sabiendo aguantar la temporada con un solo lateral zurdo puro. El técnico catalán ya dijo en su día que la plantilla quedó coja y Adrià Pedrosa se ha erigido como titular indiscutible en el Sevilla FC. Todo esto viene, en gran parte, por el nulo rendimiento de una de las apuestas de Víctor Orta durante el verano. Valentín Barco, quien generó altas expectativas tras sus actuaciones en América, no consiguió ni mucho menos llenar el vacío que dejó Marcos Acuña con su marcha a River. El colorado tuvo un buen debut, demostrando sus cualidades ofensivas y su buen pie. Sin embargo, tras varios choques como titularidad, su alarmante fragilidad defensiva hizo acto de presencia y Xavi García Pimienta decidió prescindir poco a poco del argentino tras varios fallos de peso.
Futbolista, Brighton y Sevilla FC acordaron en invierno que lo mejor para todas las partes era cortar la cesión en enero. El Oporto estuvo muy interesado, aunque el cambio de entrenador y la demora de los portugueses hicieron que todo se cayese. Finalmente, todo se resolvió en los últimos días de mercado y Valentín Barco hizo las maletas rumbo a Estrasburgo.
Valentín Barco, nominado a joven del mes
El futbolista argentino es otro desde que abandonase el Sevilla FC a finales de enero. Tras semanas y semanas de puro ostracismo, Valentín Barco ha caído de pie en Francia. El zurdo acumula minutos prácticamente desde su llegada, hasta tal punto que se ha ganado la titularidad en las últimas semanas y se ha convertido en fijo para Liam Rosenior. El ex de Boca Juniors lleva cinco partidos consecutivos como titular y, últimamente, sus registros son a destacar. En el último envite, el ex sevillista cumplió con creces en el aspecto defensivo, hasta tal punto que fue el futbolista que más balones recuperó. Además, demostró su precisión en el pase y la distribución, completando 76 pases con éxito. De hecho, el internacional argentino ha sido nominado como mejor joven del mes en la ligue 1, junto a Cissé, del Rennes y Kumbedi, del Lyon.
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.