Utrera avanza con la mejora de infraestructuras y servicios gracias al apoyo de la Diputación de Sevilla
Ayer, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, hizo una visita a la localidad de Utrera para reunirse con el alcalde, Curro Jiménez, y conocer de cerca las obras ejecutadas en el municipio con el apoyo de los distintos planes de la Diputación. En el encuentro también estuvo presente la delegada de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés para la localidad. Uno de los asuntos principales fue el arreglo y mantenimiento de las carreteras secundarias que afectan a las pedanías de Utrera, que requieren atención debido a su estado de conservación. Además, trataron el funcionamiento del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), que aún tiene pagos pendientes que rondan los 16 millones de euros. Otro de los temas tratados fue el traslado de la sede central del Consorcio de Aguas del Huesna a la localidad.
Posteriormente, el presidente de la Diputación y su equipo realizaron un recorrido por algunas de las obras en marcha en Utrera. Entre las visitas destacadas se encontraban las obras en la calle Duque de Ahumada, el Centro de Asociaciones, la calle San Fernando y la Casa Surga, proyectos que están mejorando diferentes aspectos de la infraestructura y los servicios en el municipio.
Por último, Javier Fernández ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo año se espera tener disponible el proyecto para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Utrera, una infraestructura clave para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.