Usuarios de Movistar y Yoigo se movilizan ante la falta de cobertura móvil en la zona del Hospital de Osuna

Hace una semana saltó la voz de alarma públicamente en las redes sociales sobre la grave situación que están padeciendo cientos de ursaonenses, vecinos de la zona del Hospital, que desde hace meses no disponen de una correcta cobertura de las líneas móviles de las compañías Movistar y Yoigo.

Esta deficiencia técnica está afectando concretamente a los vecinos de la zona de la Avda. de la Constitución y pacientes, familiares y trabajadores del propio Hospital de La Merced de nuestro pueblo quienes no pueden hacer un uso normal de sus terminales móviles ya que no disponen de cobertura suficiente para llamar o recibir llamadas ni tampoco para navegar por Internet y usar servicios de mensajería como el propio Whatsapp.

Esta plataforma que se creó a través de las redes sociales, ya cuenta con decenas de usuarios que han realizado llamadas de quejas a Movistar y Yoigo notificando la incidencia y pidiendo una rápida solución a este problema. Ante esta iniciativa y las llamadas de incidencias, Movistar ha enviado a dos técnicos quienes han realizado mediciones in situ y han podido comprobar que efectivamente en la zona no existe una buena garantía de cobertura, impidiendo conectarse por 3G a Internet y de forma intermitente al servicio 2G (recordamos que en ciudades como Sevilla, Écija, Dos Hermanas o Espartinas ya disponen del servicio 4G).

Los propios técnicos al comprobar que efectivamente no hay cobertura en la zona, han pasado la incidencia al departamento territorial de la compañía que todavía no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto a Yoigo, aun no han enviado a ningún técnico y tampoco se ha podido establecer una comunicación eficaz con ellos según comenta uno de los afectados por esta incidencia.

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Si eres uno de los vecinos de la zona o usuario del Hospital de Osuna y te estás viendo afectado por este fallo en la cobertura móvil puedes ponerte en contacto con los teléfonos de atención al cliente de las propias compañías telefónicas (1002 Movistar – 622 Yoigo) y hacerles saber este problema existente en esta zona de Osuna donde se está pagando por un servicio que no se recibe con la calidad contratada.









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