El ursaonés Moyita, en manos de un primera

Fotografía de de J.M. Rodríguez / AGM

Algo menos de dos años han pasado ya desde que Sergio Dueñas Ruiz, vecino de Osuna, destacara en su vuelta al Écija Balompié. Tras pasar por una primera etapa en el club astigitano, durante la temporada 15-16, y una breve experiencia en el ya desaparecido club valenciano Ontinyent CF, su retorno al Écija fue la antesala de un nuevo salto en su carrera profesional.

Ya allí, en la 16-17, sumó 7 goles y ofreció un rendimiento que atrajo la atención de muchos clubes, entre ellos el RCD Mallorca. Entonces ‘Moyita’, como se le conoce, no dudó y lo apostó todo a recalar en el club mallorquín. Finalmente, la temporada 17-18 terminó con el ascenso del Mallorca a LaLiga 123 en Miranda del Ebro, y el 20 de junio se hizo oficial la incorporación del ursaonés a su nuevo club. A pesar de hacer la pretemporada con el conjunto bermellón, ‘Moyita’ acabó saliendo cedido al FC Cartagena para tener la continuidad que necesita un jugador en pleno crecimiento.

Phone House

Ahora, en la campaña 18-19, la historia se repite. A pesar del decepcionante final en los playoff, ‘Moyita’ ha completado individualmente una notable temporada en el Efesé llegando a anotar 5 goles y comenzando como titular un 70% de los partidos. Mientras tanto, el RCD Mallorca, con el que el ursaonés tiene aún un año de contrato, ha vuelto a subir de categoría. Nada más y nada menos que a Primera División. Ante este nuevo contexto no queda otra que esperar para ver cuál es el siguiente paso en la carrera de nuestro talentoso paisano.

*Fotografía de J.M. Rodríguez / AGM

Comentarios

AUTOR