El ursaonés Manolo Rosado coordina una campaña contra la LGTBIfobia con una treintena de rostros conocidos

La Casona de Calderón

El pasado domingo, con motivo del Día Intenacional contra la LGTBIfobia, la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, coordinada por Manolo Rosado, nacido en Osuna, consiguió reunir en una iniciativa audiovisual a más de treinta personajes relevantes de distintos ámbitos.

La iniciativa busca que el mensaje que lanzan distintos hombres y mujeres pertenecientes al mundo de la cultura, el cine, el teatro, los medios de comunicación y el activismo LGTBI calen bien en los rincones de los más de 70 municipios que conforman la red de Municipios Orgullosos de Andalucía y acabar con cualquier manifestación de odio a las personas LGTBI y a sus familiares.

Los actores Antonio de la Torre, Paco Tous y Alex O´Dogherty, los periodistas Mercedes de Pablos, Leonardo Sardiña, Juan Carlos Roldán, Marta Carrasco, Jose Antonio León o Marta Jiménez, los humoristas Jorge Cadaval y Miguel Caiceo, los artistas María Cañas, David Bastidas, Carmen Hierbabuena y el también ursaonense Alejandro Cruz Benavides, la consultora Ana Pérez Luna o los activistas Jordi Petit y Carla Antonelli, entre muchos otros.

Nuestro paisano Manolo Rosado destaca que “es muy importante que la gente que vive en los pueblos vean a las personas que admiran y que ven todos los días en los medios porque el mensaje de diversidad es mucho más eficiente”. De igual manera, resalta que todo este trabajo es efectivo gracias al compromiso de los pueblos y sal trabajo de sus ayuntamientos, en los que la gran mayoría se implican en todas las acciones que llevan a cabo.

Para la Asociación Adriano Antinoo, ha sido una sorpresa muy grata el hecho de que todas las respuesta hayan sido afirmativas y agradecen mucho la implicación generosa de cada una de las personas que aparecen en el vídeo. “El elenco del vídeo no es nada despreciable, y sin embargo, no lo han dudado y se han puesto manos a la obra de una manera admirable”, ha recalcado Rosado. “Estamos muy contentos, pero mucho más emocionados y agradecidos porque todos los que participan en el vídeo lo hacen con absoluto convencimiento de que también forman parte de nuestra lucha”.

Por su parte, insisten en la necesidad de seguir trabajando sin dar marcha atrás porque las agresiones van en aumento y ha quedado evidente en esta época de confinamiento cuando muchos y muchas jóvenes se han tenido que encerrar en un hogar donde no son aceptados. Hace tan solo unos meses, se quitó la vida un chico trans en Alcalá de Guadaíra.

Por ello, la Asociación Adriano Antinoo a través de la Red de Municipios Orgullosos seguirán planteando a las Diputaciones Provinciales y a la Junta de Andalucía que pongan en marcha mecanismos de asesoramiento, herramientas y actuaciones para ayudar a los pueblos andaluces a trabajar en materia de diversidad y a que dejen a un cualquier complejo presupuestario porque se trata de una necesidad urgente.

Comentarios

AUTOR