El ursaonés Juan Carlos Campo se postula como ministro de Justicia

Según El Independiente, el ursaonés Juan Carlos Campo gana enteros para sustituir a la ministra de Justicia Dolores Delgado, cuya salida del Ejecutivo se considera cuestión de tiempo debido a las grabaciones de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo y por una serie de faltas en su gestión que han ocasionado huelgas en la administración de Justicia.

Aunque la vida profesional de Juan Carlos Campo se haya desarrollado en Cádiz, el actual diputado socialista nació en Osuna en 1961. Con la licenciatura y las oposiciones a judicatura realizadas, tomó posesión como juez en 1987 y estuvo destinado siempre en la provincia de Cádiz. Desde el año 2000, en su Audiencia Provincial. Su experiencia, desde 2001 a 2009, en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es uno de los principales motivos por los que opta a este nuevo cargo.

Phone House

El 26 de noviembre del año 2009, cuando aún ocupaba el cargo de secretario de Estado de Justicia, le fue concedida la distinción de ursaonés del año en la Escuela de Economía Social de Osuna.

Comentarios

AUTOR