El ursaonés Alberto Rodríguez expone durante este mes ‘Osuna al desnudo’

La muestra reúne un total 25 fotos en blanco y negro, mostrando cuerpos de todas las edades y complexiones.

“Osuna al desnudo” es la primera exposición del joven fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez y podrá visitarse del 6 al 30 de abril en el Museo de Osuna. La belleza que Alberto Rodríguez transmite a través de su fotografía va más allá de los actuales cánones que impone la sociedad, haciendo especial hincapié en resaltar las curvas de los modelos mediante una cuidada iluminación y composición.

Rodríguez invita a reflexionar sobre la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo a través de fotografías de recién nacidos, jóvenes atléticos, familias completas, personas mayores o con sobrepeso.

Entre las influencias que ha tenido Alberto Rodríguez para realizar esta exposición destacan grandes fotógrafos como Robert Mapplethorpe y artistas procedentes de otras disciplinas, entre las que podemos destacar a los escultores Auguste Rodin (autor de El Pensador) y Giuseppe Sanmartino.

En cuanto a la ejecución técnica de las fotografías, no se ha utilizado flash ni focos, simplemente un aro de luz continua, lo que confiere a las imágenes una iluminación tenebrista que ha permitido a Rodríguez jugar con las sombras y el grano, ocultando o resaltando partes del cuerpo de los modelos.

Lee también
EMPLEO EN SEVILLA

Las imágenes van acompañadas de versos de los jóvenes poetas Manuel Bermúdez y Juan Morales, amigos del fotógrafo, que han querido plasmar las evocaciones que éstas les producen.

Alberto Rodríguez Chavarría nació en la localidad sevillana de Osuna en 1996. Estudió Cine y Televisión en Granada, haciendo un máster en Dirección de Cine en la escuela de imagen y sonido Filmosofía. Además completó sus estudios con diversos cursos de fotografía en la Escuela de Arte de la misma ciudad. En la actualidad trabaja como fotógrafo profesional para particulares y empresas.

Clic hacia arriba