El ursaonense Miguel Ángel Sánchez gana la categoría M30 del I Canicross “Lagunas de Osuna”

Éxito de la primera edición que acogió a más de 100 participantes de toda Andalucía

La mañana de domingo, 13 de enero, el entorno natural del complejo endorreico de “Las lagunas” de Osuna, situado en el espacio natural de “Las Turquillas”, acogió el I Canicross que se celebra en el municipio, organizado por el Ayuntamiento de Osuna y por el Club Deportivo Dunhuellas Mushing.

Una prueba puntuable para el Circuito Regional Andaluz de Mushing y que ha gozado de un extraordinario éxito tanto de participación, con más de un centenar de inscripciones, como desde el punto de vista organizativo, de coordinación y de diseño del circuito.

Así lo ha manifestado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, quien ha hecho una valoración “extraordinariamente positiva de este primer canicross, para el que hemos hecho una apuesta fuerte, pese al poco tiempo que se ha tenido para la organización de la misma, dado que decidimos acogerla tras fallar recientemente una de las pruebas de este circuito que se iba a celebrar en otra localidad. Hemos sabido aprovechar este hueco en el calendario, y tras mucho trabajo e implicación por parte de las distintas delegaciones municipales y de los clubes, no sólo hemos conseguido se celebre sino que se haya disputado con un éxito extraordinario”.

Con respecto a este deporte, Benito Eslava indicado que se trata de “una modalidad deportiva emergente, en contacto con la naturaleza, realizando una carrera con ese perfecto binomio que se establece entre el corredor o la corredora y su mascota, siempre respetuosos con el medio ambiente y con los animales, lo que nos ha permitido en el día de hoy disfrutar de un espectáculo en un marco incomparable como es este espacio natural de las lagunas, el cual ha sorprendido gratamente a todos los participantes, lo que pone de manifiesto que, tras esta primera experiencia vendrán otras más”.

Por su parte, tanto el presidente como la vicepresidenta del Club Deportivo Dunhuellas Mushing, José Carlos Barrios como Eva Sanz han calificado esta prueba como “de éxito tremendo, tanto por la extraordinaria participación de numerosos clubes de toda Andalucía y de Portugal, como por la implicación y la excelente organización del ayuntamiento, que nos ha permitido además disfrutar de una carrera en un paraje natural extraordinario y con un circuito que ha gustado mucho a todos los participantes, por lo que se han superado con creces todas nuestras expectativas”.

Con respecto a la prueba, ésta daba comienzo a las ocho y media de la mañana y ha concluido a las doce del mediodía, disputándose en este intervalo de tiempo diferentes modalidades en sus distintas categorías. El circuito profesional se ha basado en un recorrido de cinco kilómetros, a través de senderos y caminos sobre el entorno endorreico de las lagunas de Osuna y ha sido la cuarta de las seis pruebas de estos campeonatos, siendo las dos siguientes en Manilva (Málaga) y en Priego de Córdoba.

Además de la propia competición también se han organizado carreras populares para todas aquellas personas aficionadas que sean amantes de la naturaleza y de los animales. Éstas han tenido un recorrido más corto de 2,4 kilómetros. Igualmente ha habido una prueba infantil, para todos aquellos niños y niñas que se están iniciando en esta modalidad deportiva con su mascota, siendo el recorrido de esta prueba de 500 metros.

Concluida todas las carreras, en sus distintas modalidades, se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores y ganadoras de las mismas, premios que ha entregado el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, acompañado de la delegada municipal de Agricultura, Asunción Bellido y del delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz y donde también ha estado presente el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Santandreu.

En esta cuarta prueba, puntuable para el Circuito Regional Andaluz de Mushing, los ganadores de la clasificación general han sido David Pérez Vides, en la categoría masculina, y Mª José García Vidal, en la femenina, siendo Miguel Ángel Sánchez, corredor ursaonense, quien se ha alzado con el primer puesto en la categoría M30 con su perro Tango.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR